Con mariachi, el diputado federal, Alejandro Carvajal se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, asegurando que será él quien gane la encuesta, tras su larga trayectoria en el partido y el trabajo realizado.
Bajo el grito "presidente, se ve, se siente, Carvajal es presidente", fue avanzando el legislador federal en compañía de un contingente que se dio cita en la Fuente de los Frailes para acompañarlo a la sede de Morena, para presentar su registro.
- Te recomendamos Rodrigo Abdala se registra como aspirante a la presidencia municipal de Puebla Elecciones
Si bien hubo molestias por algunos automovilistas que circulaban por la zona, toda vez que el legislador y sus simpatizantes rodearon la fuente, estos argumentaron "perdón por la molestia, pero estamos construyendo una nueva transformación".
En entrevista, Carvajal Hidalgo desestimó las versiones que apuntan a que el “gallo” de la coalición Juntos Haremos Historia para la candidatura a la alcaldía de Puebla capital sea el también registrado y ex priiista, José Chedraui.
Sostuvo, que los poblanos y Morena quieren que esa precandidatura sea ocupada por un verdadero integrante y luchador del partido guinda.
“Espero un proceso fuerte, voy hacer campaña con la gente, sin dinero pero lleno de propuestas. Tengo una cita con él –Sergio Salomón Céspedes Peregrina- espero que haya piso parejo y aunque no lo haya, la gente quiere a alguien del partido y de la transformación”, insistió, a la par de descartar un plan b, ya que dijo esta seguro que ganará la encuesta interna.
"No hablo de casos hipotéticos porque vamos a ganar la coordinación porque traemos la legitimación, el trabajo de más de 10 años", dijo al confiar que no se de la candidatura como premio de consolación a aquellos que o lograron encabezar la gubernatura.
Finalmente rechazó haberse inscrito al proceso de Morena para buscar repetir como diputado federal.
CHM