La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega anticipó que impugnarán si el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordena un recuento total de la votación en la demarcación, como denunció anoche.
Señaló que tiene información de que hoy se publicará un acuerdo en el Tribunal capitalino en el sentido de que se recuenten totalmente los votos en la alcaldía, a lo que dijo, ya están listos para combatir jurídicamente.
“Por supuesto vamos a impugnar, nos iremos a la Sala Regional, vamos a esperar a que publiquen el acuerdo el día de hoy, estamos a la espera”.
“Están mis abogados día y noche desde hace un mes, han estado presentes, por eso se han dado cuenta de las irregularidades, de los acuerdos que sacan y no sacan, mis abogados están muy atentos, estamos preparando la impugnación”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
Rojo de la Vega expuso que “los Monreal” siguen sin reconocer su derrota y lo que no lograron con votos, “lo quieren lograr con favores políticos”, al acusar al presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Ambriz, de ser “compadre” del senador morenista Ricardo Monreal.
“Nos informaron que ayer sesionaron en privado y que hoy van a publicar el acuerdo donde piden un recuento total de los votos, lo cual es ilegal, esto se permite si hubiéramos tenido el uno por ciento de diferencia y tuvimos casi el 4 por ciento de diferencia”.
Sobre la reunión que sostuvo ayer la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, con la ex candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, expuso que “me parece que ya conocían esta información por eso se les ve reunidas y sonrientes, porque sabían que por medio de tranzas y favores políticos, como se comporta el ‘Monrealato’ no sorprende la verdad, impugnar una elección aún con falta de argumentos, con falta de sustento y de manera ilegal están pidiendo recuento de los votos”.
Están orquestando un ???????????????????????? ????????????????????????????????????: Alessandra Rojo
Por separado, en un comunicado, Alessandra Rojo denunció que hay evidencias de que desde el TECDMX se busca favorecer a la familia Monreal, desde la operación en la Secretaría de Acuerdos y la Oficina de Actuarios.
“Además de que hay evidencias y actos inusuales que tienen como objetivo el favorecer a la familia Monreal por parte del magistrado Ambriz Hernández, ordenando a la Secretaria de Acuerdos y la Oficina de Actuarios, simular las notificaciones por estrado con las fechas modificadas.”
“De manera recurrente la secretaria general de Acuerdos y de la Oficina de Actuarios, no notifica en tiempo y forma para que mi equipo de abogados no cuente con los tiempos que otorga la ley para una adecuada defensa”, puntualizó.
La alcaldesa electa, sostuvo que hay precedentes de que el magistrado, Armando Ambriz, es amigo de Ricardo Monreal, relación que incluso, fue denunciada por el hoy jefe de Gobierno, Martí Batres y por militantes de Morena.
“Existen indicios públicos precedentes de que el presidente de TECDMX, Armando Ambriz Hernández, es amigo, y compadre del senador Ricardo Monreal Ávila incluso dicha relación ha sido denunciada en su momento por el entonces senador Martí Batres y por militantes del partido de Morena por lo que hago una denuncia pública para que las personas conozcan a quienes van contra la democracia, pues el magistrado Ambriz no actúa solo, cuenta con la ayuda de otro incondicional del legislador, el magistrado Osiris Vázquez, quien fue designado y resolvió la impugnación, aun existiendo un claro conflicto de interés”.
La virtual edil, señaló que no existe temor a los procesos legales, que la transparencia siempre es buena en cualquier proceso electoral, el problema es “que existe un evidente conflicto de interés y porque Armando Ambriz, no está siendo imparcial en las decisiones jurídicas de este proceso electoral”.
Entrevista con Alessandra Rojo de la Vega
LG