El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso mayor seguridad para trabajadores transportistas, ya que dijo, no es justo que los choferes vivan las consecuencias de la falta de valor de las autoridades.
En una reunión con empresarios, en el municipio de Allende, Nuevo León, el aspirante presidencial acusó abandono en este sector comercial, el cual dijo, paga los platos rotos por la falta de “gallardía e imaginación de los gobernantes”.
- Te recomendamos “Seré la Presidenta de la prosperidad compartida”: Sheinbaum Café Milenio
"Me parece importante utilizar este espacio para mandarle un mensaje a todos los autotransportistas que hay en este país, debemos de acabar con el abandono que ha tenido ese sector, no es justo que sus choferes, que los conductores de autotransporte estén viviendo las consecuencias de la falta de valor, de la falta de gallardía, de la falta de imaginación y de creatividad de los gobernantes, de la clase política".
El abanderado emecista expuso que en la actualidad hay cientos de kilómetros en las carreteras sin la vigilancia de una patrulla o autoridades.
“Es increíble el abandono cuando tenemos todo para crecer, por supuesto que es muy importante que haya crecimiento y desarrollo, pero se nos va a acabar la gallina de los huevos de oro si no entendemos que necesitamos ponerle mucho más al tema de seguridad”, detalló.
Álvarez Máynez indicó que la inseguridad contra autotransportistas se debe de atender con propuestas y no “de ver quién saca la ocurrencia más chistosa, de más likes, que si yo propongo una carcelota (sic), que si yo propongo que ahora metamos al bote a tales, las cárceles están llenas de gente pobre fundamentalmente porque hay cien mil personas que ni siquiera tienen sentencia”.
“Las cárceles de México están llenísimas y ¿saben qué? Eso no resuelve nada porque el delito de extorsión, por ejemplo, se hace desde las cárceles, desde ahí se realiza el delito de extorsión y la gente que entra a la cárcel sale peor, sale mucho peor de cómo entró”, puntualizó.
El candidato presidencial de MC se pronunció por un cambio de estrategia, “dejar de normalizar, de pensar que es permitible que nos tengan esas carreteras abandonadas, que haya empresarios en este país aguacateros, tomateros, productores así”.
IOG