Andrés Manuel López Obrador quería que Claudia Sheinbaum fuera parte de su gabinete como la primera mujer secretaria de Gobernación en la historia de México, según reveló el Presidente de la República en su último libro titulado ¡Gracias!
A este episodio se refirió la virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista este sábado durante su gira por Sonora, donde explicó el por qué prefirió buscar la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“En efecto, él me invitó a ser secretaria de Gobernación y yo le dije que yo quería participar en la encuesta para la Jefatura de Gobierno y me dijo: 'va a estar difícil, pero allá tú', inclusive lo cuenta: 'yo pensé que se iba a alegrar y en realidad no la vi tan alegre, ella quería competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México'.
“Yo venía de (gobernar) Tlalpan, yo nací en la ciudad y tenía una visión para la ciudad, en una buena parte lo pude cumplir (…) Yo no tenía, digamos, aspiración mayor, quería seguir ayudando al presidente y pensé que el mejor lugar donde le podía ayudar era en la Jefatura de Gobierno y la vida me fue llevando al momento en donde estamos y estoy muy orgullosa, muy contenta”, relató.
Durante un encuentro con medios de comunicación de Sonora, Sheinbaum Pardo también reveló que, previa a esta invitación del hoy Presidente de la República, el propio López Obrador le había propuesto tener otros cargos en el Congreso de la Unión.
“No lo dice el presidente en su libro pero les confieso que me propuso varias veces ser diputada plurinominal, incluso senadora plurinominal, y yo siempre le dije: 'no, estoy en la Universidad, ese es mi trabajo y yo lo que quiero es que tú llegues a la Presidencia de México y te voy a ayudar'.
“Yo les voy a hacer confesiones aquí… Yo nunca pensé que iba a llegar a ser candidata a la Presidencia de la República en mi historia de vida. Hoy estoy feliz y quiero representar a México y quiero que la Cuarta Transformación continúe y vamos a hacer un gran gobierno, pero en términos personales yo de niña lo que quería ser era investigadora de la UNAM, porque era el ejemplo de mi madre”, enfatizó.
En Hermosillo, Claudia Sheinbaum calificó ésta última publicación del presidente López Obrador como “un libro muy emotivo y al mismo tiempo informativo y concientizador”.
“Además de lo interesante de conocer cómo fue, es una lección de política, de política cercana al pueblo, de un dirigente político que nunca abandonó las causas por las que luchaba y su cercanía con el movimiento.
“Son anécdotas que nadie conocía y que se cuentan ahí. Es un libro que se lee muy fácil (...) pero es una lección de consecuencia, de congruencia y es un libro necesario de leer para todos los que somos parte de este movimiento y de reconocimiento al pueblo de México y la grandeza de nuestra patria”, subrayó.
- Te recomendamos Sheinbaum presume que ya tiene el nuevo libro de AMLO; ‘cada página es una lección’ Política
EHR