El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 2 de junio, porque votar “es un acto sublime” que puede cambiar la realidad de un país y que también sirve para manifestar el repudio al gobierno.
“La credencial de elector es un arma muy poderosa. Con la credencial de elector, sin violencia, de manera pacífica se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión de injusticia y privilegios o se puede protestar y oponerse al gobierno o se da a conocer, se expresa, se manifiesta el repudio al gobierno. Es un acto sublime el ir a votar con libertad”, aseguró.
- Te recomendamos Elecciones 2024: ¿Cuándo y a qué hora será el tercer debate presidencial en México? Elecciones
El mandatario confió en que la jornada electoral del 2 de junio se llevará a cabo en tranquilidad, porque “la gente es muy responsable”; sin embargo, no puede decir lo mismo de la llamada clase política.
Al ser cuestionado sobre la distribución de una “tarjeta rosa” en Guanajuato, para beneficiar el voto a candidatos de la oposición, López Obrador aseguró que eso no debe suceder y es un acto que corresponde al pasado político donde había fraudes electorales y malas prácticas como el robo de urnas, el acarreo o la entrega de dádivas condicionadas.
“No se debe permitir eso y está prohibido en la Constitución, en la ley. Hay que denunciarlos. El voto debe ser libre”, sentenció.
Sobre estos dichos, López Obrador aseguró que no estaba llamando a votar por algún candidato, porque cada ciudadano debe decidir libremente el destino de su sufragio.
LP