Adán Augusto López, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es su maestro y seguirá su ejemplo toda la vida.
López Hernández apuntó que el mandatario enseñó a no solicitar recursos para construir el movimiento, esto al reiterar su negativa de recibir recursos de Morena para efectuar sus asambleas informativas por el país.
"Para construir este movimiento no requerimos recursos públicos. Andrés Manuel nos enseñó a no solicitar recursos públicos para construir el movimiento y pues es mi maestro, yo voy a seguir su ejemplo toda la vida", sostuvo.
Adán Augusto: las encuestas son de quien las paga, son sólo "anímicas"
López Hernández dejó claro que no confía en las encuestas, toda vez que solo benefician y animan a quien las paga.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, recordó que las mediciones han fallado como fue el caso de la elección del Estado de México con Delfina Gómez que mostraba una ventaja de hasta 16 puntos, mientras que la jornada electoral apenas fue de ocho puntos.
"No hemos visto encuestas, hay un dicho popular si camina como pato, si grazna, su hace ´cuack cuack´, es un pato. Así son las encuestas, son anímicas y al gusto de quien las paga, pero no resultan acertadas nunca", dijo.
Se dijo agradecido con el mandatario nacional por relevarlo al frente de la secretaría de Gobernación y dejarlo recorrer el país en el encuentro con la militancia.
López Hernández calificó de intensas sus jornadas en las que suma 37 asambleas en 12 entidades en apenas 15 días.
Reiteró que no aceptará los recursos de su partido para sus recorridos, al tiempo que informó que pidió que ese dinero sea canalizado a Tesorería para la construcción de dos centros de salud en Guerrero y Veracruz y la atención de dos comunidades en Aguascalientes y Oaxaca.
Sobre este tema se dijo tranquilo con sus declaraciones patrimoniales en las que están reportados, dijo, hasta sus lujosos relojes.
Anunció que presentará quejas ante las autoridades electorales contra aquellos que usen su imagen y su nombre en propaganda como bardas y espectaculares, toda vez que los tiene registrados ante el IMPI.
JLMR