El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tiene más notas positivas en los medios de comunicación, mientras que Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene más menciones negativas pese a que va arriba en las encuestas.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que esto demuestra que se vive el mundo al revés.
"La UNAM tiene un monitoreo sobre las campañas y estuve observando los resultados sobre las menciones de medios a favor y en contra de precandidatas y precandidato. Y resulta que una precandidata tiene más menciones positivas, pero considerablemente que la otra, aunque la otra, según las encuestas, según lo que opina la gente está arriba, pero es el mundo al revés", expresó.
El Presidente sugirió a los estudiantes de comunicación revisar este fenómeno porque sería un buen tema de investigación.
Y es que según el mandatario, basta revisar las campañas en contra de su administración para darse cuenta que los opositores son corruptos, deshonestos e hipócritas.
"Imagínense AMLO narcotraficante, si no soy Calderón. Y no estoy diciendo que Calderón sea narcotraficante pero sí hubo con Calderón un narco estado por lo de García Luna, probado y ahora resulta que sin una sola prueba el señalamiento, nada más porque los medios quieren destruirnos políticamente hablando, medios nacionales, y también medios internacionales que juegan ese mismo rol", destacó.
López Obrador consideró que este mismo fenómeno se refleja cuando se habla de la violencia que vive el país porque su gobierno está luchando por alcanzar la paz y la tranquilidad pero en los medios de comunicación se muestra otra realidad.
Según el Presidente esto tiene motivaciones políticas y de dinero "solo es la parte económica, es también tener el privilegio de mandar".
Conferencia de AMLO
LG