El senador morenista Alejandro Armenta Mier solicitó licencia para dejar su escaño y concentrarse en la contienda por la postulación de su partido a la gubernatura de Puebla.
Emplazó asimismo a Eduardo Rivera, alcalde panista de la capital poblana y también aspirante a la gubernatura del estado a separarse del cargo y debatir el próximo domingo en el zócalo de Puebla.
“Ahora le digo a Eduardo Rivera que, para que nos demuestre quien va a temblar, que presente su renuncia al cargo; él administra 6 mil millones de pesos, la mitad del recurso lo dedica a sueldos y gasto corriente; ¿quiere hacer temblar a Morena, que se separe del cargo y nos demuestre cómo nos va hacer temblar; yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle”, puntualizó.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, Armenta presentó las cifras de cinco encuestas que lo colocan al frente en la competencia por la candidatura al gobierno de su estado.
La solicitud de licencia fue entregada este lunes a la Mesa Directiva, con la petición de someterla a discusión y votación durante la sesión ordinaria del martes, con efectos inmediatos.
Adicionalmente, en un mensaje en redes sociales, el legislador morenista puntualizó:
“Presenté mi solicitud de licencia para separarme de mi cargo como senador de la república y exijo la separación del cargo como alcalde de Puebla a Eduardo Rivera. Veamos si no tiembla el al dejar de administrar 6 mil millones de pesos”.
aag