La designación de Carlos Peña Ortiz para buscar la reelección a la alcaldía de Reynosa generó diversas manifestaciones en contra. Durante la rueda de prensa a la que convocaron dirigentes del partido Morena, entre ellos el delegado Mario Llergo, para oficializar la determinación se generó un zafarrancho.
Cuando estaba a punto de nombrar a Carlos Peña Ortiz se escucharon desde el fondo del salón la negativa y la inconformidad.
"No reelección, es una vergüenza la gente ya no lo quiere, la gente está molesta hay mucha gente allá afuera que no lo quiere. Ya tiene 9 años en el poder esta familia, esto es una burla, es una burla. Somos el pueblo y afuera hay gente en contra, no lo queremos como presidente”.
- Te recomendamos Campañas federales en Tamaulipas: sigue aquí las últimas noticias de hoy martes 5 de marzo Elecciones
Finalmente el delegado tomó el micrófono y anunció que la comisión había designado a Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki Ortiz, como el candidato a la alcaldía de Reynosa.
"A nombre de la Comisión Nacional de elecciones de morena que nuestro candidato llegado a los tiempos será el compañero Carlos Peña”.
Tras el anuncio, Carlos Peña Ortiz agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado en las encuestas para favorecerlo con la candidatura.
Agradeció además a los dirigentes estatales y nacionales por la oportunidad para competir nuevamente por la presidencia municipal.
“Estoy feliz de que la ciudadanía nos haya apoyado para poder sacar este proyecto tan importante que se llama Reynosa, agradezco a todos los cuadros que nos apoyaron. Agradezco a mi familia, a la doctora Maki, a mi papá Carlos Peña. Agradezco al senador José Ramón Gómez Leal, a Claudia Hernández nuestra diputada y de igual forma al partido”.
- Te recomendamos INE sanciona a tamaulipeca ex aspirante independiente a la Presidencia de República Política
Diputados con licencia contra la reelección de Carlos Peña
La aspirante a la candidatura por la alcaldía de Reynosa, Magaly Deandar, dijo desconocer al delegado del partido Morena en Tamaulipas, Mario Llergo. Platicó que en días atrás sostuvieron un encuentro entre todos los aspirantes e incluso les aseguró que Carlos Peña se encontraba fuera de la contienda, por lo que el aval de la reelección les causó asombro.
“Tamaulipas y sus decisiones son únicamente de los tamaulipecos, las imposiciones que vienen a hacer por instrucciones del centro no son admisibles, sea un hombre y sostenga lo que nos aseguró en esa reunión, que la decisión de quien encabezaría la candidatura saldría de esa mesa, porque Reynosa necesita un cambio”.
Además dijo que no es un interlocutor válido y por ello desconocen esta decisión “Porque siendo yo mujer me sobra lo que a usted le ha faltado por cumplir en ese acuerdo, que además es palabra”.
También el diputado Humberto Prieto aseguró que fueron engañados, debido a que se les dijo que el candidato saldría de los cuatro legisladores que habían pedido licencia.
“No solamente es mi sentir, sino es el sentir de todos y cada uno de los que vivimos y que queremos a Reynosa. La toma de decisiones no pueden ser unilaterales”.
- Te recomendamos Mario López cuestiona designación de candidato a la alcaldía de Matamoros Elecciones
También Marco Gallegos manifestó que Morena tuvo que haber elegido a una persona que realmente fuera avalada por la ciudadanía, señaló que lamentablemente en los últimos años únicamente se ha beneficiado a una sola familia sin importar las voces de los demás sectores.
“Hemos permanecido muchos años en el abandono, en donde las prioridades han sido el beneficio de unos cuantos, una sola familia, por encima del beneficio común de los reynosenses, por supuesto que estoy en desacuerdo. Repruebo la decisión de designar a una persona que no representa ni a nuestro partido Morena ni a los reynosenses”.
Afirmó que Carlos Peña no ha tenido la sensibilidad para gobernar y menos para responder a las necesidades del pueblo, dijo que fue una imposición ante la voluntad de la familias de Reynosa.
Por último recordó que Carlos Peña no ha respondido a los requerimientos judiciales y denuncias en su contra.
EAS