La aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina resaltó desde la acaldía Xochimilco, su importancia para la capital del país.
No sólo por ser un pueblo de grandes tradiciones, sino porque es el encargado de cuidar uno de los últimos cuerpos de agua que hay en la ciudad.
Asimismo afirmó que la prioridad de cualquier gobierno debe ser cuidar y preservar los cuerpos de agua de esta alcaldía.
- Te recomendamos Brugada se reúne con alcalde de Xochimilco: “vamos juntos para defender la 4T en CdMx” Elecciones
“Yo conozco la lucha que por muchos años han dado los pobladores de Xochimilco para cuidar su tierra, sus tradiciones y su modo de vida, es lo que ha permitido que conserven su esencia”, subrayó.
Ante más de 25 mil asistentes, la aspirante morenista agradeció a todos los diversos colectivos y organizaciones, embarcadero de Xochimilco, mercado de plantas, autoridades de los pueblos originarios, a los sectores educativos y de comercio, a las autoridades comunales y ejidales, a todos los liderazgos políticos y sociales, a los consejeros estatales.
“Siempre que vengo aquí siento que es una fiesta, siento la alegría de las personas y la emoción de un pueblo vibrante”, sostuvo.
Brugada afirmó que la cuarta transformación se encuentra en uno de los momentos más importantes y desde hace muchos años el presidente Andrés Manuel López Obrador ha luchado para construir un país justo y próspero.
Por último añadió que, a pesar de la pandemia, el gobierno federal logró disminuir la pobreza y hoy en México hay cinco millones menos de pobres que en 2018.
Asimismo, dijo que en la Ciudad de México se lograron grandes cambios, gracias al gobierno de Claudia Sheinbaum, quien redujo la incidencia delictiva en casi 60 por ciento, cuidó de las mujeres, implementando un sistema de protección y atención a víctimas de violencia, construyó universidades públicas para no restringir el derecho a la educación e implementó becas en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes.
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y nuestro país, de sus transformaciones y prosperidad. En la ciudad de México estamos en un espacio lleno de oportunidades para los negocios, las inversiones y el empleo, es el epicentro cultural y turístico y estoy lista y preparada para continuar con el segundo piso de la cuarta transformación”, finalizó.
IDM