Clara Brugada, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México, sostuvo un encuentro con militantes y habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde se comprometió a abordar los desafíos habitacionales como la falta de regularización en la tenencia de la tierra.
Al respecto, señaló que si las familias ya tienen lo más difícil, que es la tierra o la vivienda, ahora se debe trabajar y hacer propuestas legislativas reales para garantizar que esta ciudad tenga la mejor manera para escriturar y regularizar.
“Esta gran ciudad tiene que tener diferentes proyectos para hacer de la vivienda un derecho, para hacer vivienda digna, barata, accesible y rápida para la gente, porque hoy sale muy caro construir vivienda al ser elevados los costos de la tierra”, precisó.
La precandidata morenista sostuvo que no puede haber más vivienda en calle, y esta debe ser la principal prioridad y además se pronunció por diseñar un programa de vivienda para los que menos tienen, que permita construir en el menor tiempo posible.
"No puede ser que tarden las personas hasta siete o 10 años para que tengan acceso a la vivienda, esto es algo que ha sucedido históricamente y que debe cambiar”, enfatizó.
Finalmente, Clara Brugada aseguró que van muy bien en la Ciudad de México y así lo señalan las encuestas, y llamó a los asistentes a organizarse para recuperar la alcaldía Álvaro Obregón en 2024.
IOG