Al criticar el supuesto uso político que ha hecho la alianza opositora de la problemática del agua en la capital, incluida la contaminación del líquido en la alcaldía Benito Juárez, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,Clara Brugada, aseguró que es mentira que haya una fecha en que la ciudad se quedará sin agua.
“El tema del agua ha sido politizado desde antes de campaña, diciendo que iba a haber una fecha en la que ya no iba a tener agua la Ciudad de México. Me parece que no es correcto. El que ellos exacerben un tema y lo utilicen no es correcto. Alguien que es candidato debe hablar con la verdad, eso que dicen que algún día se va a quedar sin agua es mentira”, dijo la ex alcaldesa de Iztapalapa en entrevista con medios después de un recorrido por el Mercado de Jamaica.
Brugada aseguró que la prioridad en el caso de Benito Juárez es atender a la población e identificar la causa por la que se contaminó, pero consideró que el tema ya está muy focalizado y después de sanear el flujo, la población podrá volver a la vida normal.
La candidata a la Jefatura de Gobierno criticó que los alcaldes de Benito Juárez y Álvaro Obregón no ayudaron a resolver el problema.
“Lo que se tiene que dejar muy claro es que la participación de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón no fue para apoyar en el conflicto, fue para politizar”.
“¡Imagínense a alcaldes que se ponen a protestar! Eso tiene que ver con la Contraloría”.
“Ellos, el Frente Opositor, siempre tratan de que le vaya mal a la gente para que a ellos les vaya bien, explotando, politizando y generando más problema”.
Brugada Molina dijo que el agua sí es un problema, que no hay que minimizar ni darle la vuelta, pero dijo que para resolverlo se necesita la unidad para ayudar a la gente.
“Afortunadamente tenemos soluciones que vamos a emprender. Siempre digo que tres mujeres vamos a resolver el tema del agua: la presidenta próxima, Claudia Sheinbaum; la actual gobernadora del Edomex, la maestra Delfina Gómez, porque tiene que hacerse de manera metropolitana, y su servidora, porque conocemos, sabemos, pero porque vamos a ganar”.
Además, consideró que los pozos en la Ciudad de México siempre deben estar muy asegurados, no sólo porque hay gente que pudiera contaminar el agua sino porque pueden manipular los mecanismos.
LG