La candidata de Morena, Verde y PT a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada realizó esta mañana un encuentro con jóvenes en donde dio a conocer sus 16 propuestas para ellos, entre las que destacó un programa especial para la atención de la salud mental, derechos laborales para quiénes trabajan en aplicaciones y eliminación del examen Comipems para la preparatoria.
“Gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipems que castiga a los jóvenes, por lo tanto emprenderemos una gran obra de la mano de Claudia Sheinbaum, para construir tantas preparatorias como secundarias y que estén cerca de casa y no en lugares alejados”, remarcó.
- Te recomendamos Líneas nuevas y horarios extendidos: las propuestas de Brugada, Taboada y Chertorivski para la movilidad en CdMx Política
La candidata morenista precisó en el tema de la salud mental que es importante crear un programa de prevención para evitar que se desarrollen estas enfermedades en los jóvenes, además de garantizar la atención médica y el abasto de medicamentos en caso de ser necesario.
Asimismo, Brugada reconoció a los jóvenes como parte fundamental de la transformación y en ese sentido dijo que se buscarán los recursos y proyectos para seguirlos apoyando en su proyecto de vida; en este sentido otras de sus propuestas será un apoyo económico para jóvenes de 25 años, así como la implementación de un programa para que puedan acceden a una vivienda digna.
“Vamos a concentrarnos con los jóvenes que quieren cambiar todo, aquí en esta ciudad de derechos de libertades, los jóvenes deben de incausar, radicalizar la cuarta transformación, los jóvenes deben tener una agenda de lucha”, enfatizó.
Otro de los puntos que destacó dentro de su discurso es que se deben seguir garantizando los derechos sexuales y reproductivos; así como los derechos de la comunidad LGBT+ los cuales se han obtenido gracias al apoyo de lo que ella denominó como gobiernos progresistas; por lo cual reiteró la importancia de garantizar todo para los jóvenes.
“De aquí tienen que salir en algún momento los próximos gobernantes de la ciudad y por lo tanto una ciudad sin jóvenes es una ciudad sin vida, así que el mayor esfuerzo de cualquier programa de gobierno debe estar destinado a nuestra juventud”, precisó.
CHZ