La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que en su gobierno todos los hospitales del IMSS Bienestar garantizarán acceso a la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
A pregunta expresa tras terminar la presentación de su proyecto de Ciudad Pluricultural y en el marco de los 17 años de la despenalización del aborto en la capital, la candidata morenista precisó que este derecho va a seguir vigente y que buscará que llegue a todos los rincones de la ciudad.
- Te recomendamos Clara Brugada recibe reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial Elecciones
“Este es un derecho que tienen las mujeres y que se tiene que traducir que en los hospitales que estén a cargo de cualquier nivel de gobierno deben cumplir con este derecho en la ciudad y yo voy a estar vigilante de que se cumpla asi vivan en lugares muy lejanos, mientras haya hospitales del IMSS Bienestsr tienen que cumplir”, precisó.
Actualmente existen 14 hospitales públicos que brindan los servicios de interrupción legal del embarazo, sin embargo, estos no están en algunas alcaldías de la periferia como lo es Milpa Alta.
Hogares para mujeres indígenas
En otros temas durante la presentación de su proyecto, Brugada dijo que buscarán generar lugares para las mujeres indígenas que trabajan, ya que ellas también requieren del sistema público de cuidados con una perspectiva que pueda garantizar que los niños y niñas no olviden su lengua.
Asimismo informó que se va a hacer un proyecto económico para las mujeres que se dedican a la artesanía ya que muchas se organizan en cooperativas y es necesario impulsar este tipo de alianzas para que tengan éxito.
“Esta ciudad ha sido refugio de comunidades indígenas y vamos trabajar para garantizar que esa gran aportación a la ciudad se convierta en un gran respeto, cero racismo y discriminación”, señaló.
- Te recomendamos Brugada acusa a Taboada de censura por tema del "cártel inmobiliario" Elecciones
HCM