La Fiscalía General de Michoacán (FGE) indicó que ascienden a 103 los candidatos con protección especial en lo que va del proceso electoral, las cuales se otorgaron a través de las Mesas de Gobernabilidad o denuncias ante el Ministerio Público.
El fiscal estatal, Adrián López Solís, indicó también que se han abierto carpetas de investigación por amenazas y violencia política de género.
"Tenemos alrededor de 14 carpetas de investigación iniciadas con motivo de violencia política de género, tenemos alrededor de 10 por amenazas, esto me reporta la Fiscalía de Asuntos Electorales", precisó.
López Solís reconoció que en este proceso electoral se ha notado una "intensificación de las amenazas" hacia los candidatos por grupos del crimen organizado, por ejemplo, aunque evitó ahondar en mayores detalles.
El caso más reciente de ataques a candidatos se registró ayer, luego del atentado a escoltas del diputado federal con licencia, Mauricio Prieto, en Zinapécuaro. Al respecto, dijo que se abrió una carpeta de investigación.
ksh