La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asistió a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes la increparon sobre la supuestas fallas que ha tenido la actual administración, tanto local como federal dentro de la llamada Cuarta Transformación.
Entre los cuestionamientos estuvo la caída de la Línea 12 del Metro, el trabajo dentro de la fiscalía capitalina, la falta de agua, la contaminación, la inseguridad, la falta de apoyos económicos y oportunidades para los jóvenes, problemas de movilidad, el tema de gestión menstrual para niñas y mujeres, inversión extranjera, así como la falta de coordinación con las alcaldías de oposición.
- Te recomendamos Brugada promete realizar la mayor inversión en infraestructura cultural y deportiva en CdMx Comunidad
Frente a esto, la candidata morenista contestó hablando sobre los avances que se dieron en distintos ámbitos con la actual administración, pero también reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar en algunos ámbitos, y que por lo mismo espera poder trabajar de la mano de la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum.
Asimismo, también se le cuestionó sobre la presencia de algunos manifestantes que presuntamente eran normalistas y se plantaron afuera de las instalaciones de la universidad, portando propaganda de Clara pero alterada, expresando que estaban en contra de ella. A lo cual Brugada aseguró que ella siempre ha estado a favor de esa lucha y los respeta.
Otro de los puntos que también generó controversia fue el de educación, ya que en este sentido la candidata reiteró sus propuestas de desaparecer el examen de Comipems, crear más preparatorias y más universidades; sin embargo, los estudiantes de esta universidad aseguraron que eso no es suficiente para evitar que exista la deserción escolar o garantizar un mejor sistema educativo para todos.
El encuentro duró aproximadamente dos horas, en las cuales al menos 20 alumnos tuvieron la oportunidad de preguntarle a Beugada sobre distintas inquietudes, además de que la candidata pudo dar a conocer parte del proyecto de gobierno que buscaría implementar en caso de quedar electa como jefa de Gobierno.
Al culminar el encuentro, la candidata agradeció a los alumnos y profesores por la oportunidad de exponer su proyecto y dijo que si bien fue notorio que hubo algunos desacuerdos y puntos de vistas desiguales, este ejercicio es parte de la democracia que debe existir en el país.
“Este diálogo nos permite aclarar dudas, nos permite debatir nos permite hacer un ejercicio democrático, hacer este tipo de ejercicios es bueno y me alegra que lo desarrollamos”, precisó.
JATS