La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con trabajadores de la construcción a quiénes reconoció como parte fundamental de la prosperidad y el crecimiento de la capital, por lo cual se comprometió a apoyarlos durante su posible administración.
Invitada por la fundación "Construyendo y Haciendo", institución que brinda educación a personas trabajadoras de la construcción, la candidata morenista participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos que concluyeron estudios de bachillerato o alguno de los múltiples cursos que ahí se imparten.
Asimismo expresó su certeza de que, con el apoyo de los trabajadores de la construcción, gobernará la Ciudad de México, por lo que, dijo, es de vital importancia la generación de empleo, porque el mejor programa social es tener un empleo.
Brugada se comprometió a garantizar que la industria de la construcción crezca y que más albañiles formen parte de ella, además dijo que vigilaría que se cumplan sus derechos, y que todo albañil que trabaja esté inscrito en el Seguro Social y tenga sus prestaciones.
“El compromiso para mí es avanzar en que haya más empleos, más construcción, en que los albañiles puedan tener sus derechos laborales, y ese es uno de los temas más importantes para todos y todas”, remarcó.
En este sentido agregó que en su gobierno va a haber mucha obra pública a partir del próximo año, por lo que muchas empresas tendrán que estar contratando a los albañiles porque este próximo sexenio va a tener obra pública y obra privada.
MO