Clara Brugada, aspirante a la jefatura de Gobierno en Ciudad de México, se reunió con un grupo de legisladores que integraron la Asamblea Constituyente de 2017.
Este 15 de octubre, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, sostuvo un encuentro con políticos como Alejandro Encinas, a quienes les dijo:
“Recordamos acalorados debates y discutimos avances y retos en la implementación de la Constitución para garantizar una ciudad de derechos”.
La aspirante a coordinador los Comités de Defensa de la 4T indicó que para cualquier proyecto de ciudad para el futuro, "nuestra Constitución de la Ciudad de México es el punto de partida. La gran tarea de los gobiernos es retomar a la Constitución como una agenda de trabajo, y uno por uno de los derechos, hacerlos realidad. Lograr que los hechos no se burlen de los derechos”.
Por ello, consideró que “frente al pesimismo de una derecha que busca resguardar los privilegios y anular los derechos, y quiere convencernos de estar en una ciudad oscura y sin esperanza, tenemos una constitución que es una ruta para la igualdad”
A través de un mensaje en redes sociales, Clara Brugada destaco que estos fueron los temas de los que habló durante el encuentro “con compañeras y compañeros que participamos en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México en 2017, que cristalizó las luchas de décadas por democracia, derechos y libertades en nuestra gran ciudad. Sin duda, el texto jurídico de su tipo más avanzado en toda América Latina”.
Manifestó “su reconocimiento especial a dos personas que jugaron un papel fundamental en el Congreso Constituyente: Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) y Alejandro Encinas, y agradeció la oportunidad de encontrarse con Patricia Ramírez Kuri, Gabriela Cuevas, Pablo Yanes y Bruno Bichir.
IOG