Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, calificó como "prueba cuestionable" al Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), el cual situó a México en la posición 51 de los 81 países evaluados.
Tras un mitin de precampaña en Acatlán de Osorio, municipio de la Mixteca, en Puebla, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), también aprovechó para defender el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia educativa.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum entrega constancia a Armenta como coordinador de la 4T en Puebla Elecciones
“La prueba PISA tiene muchas críticas en el terreno educativo porque es una prueba única para evaluar la educación en cualquier país del mundo y no toma en cuenta las características de cada país, no toma en cuenta la cultura.
“De por sí es una prueba cuestionable pero, además, no fue solamente un asunto en México de bajar la calificación de la prueba PISA que ocurrió prácticamente en todos los países del mundo y estuvo asociado a la pandemia que, durante mucho tiempo, los niños no asistieron a la escuela. Ya ven que todo le echan la culpa a Andrés Manuel López Obrador, pues no, fue un asunto de la pandemia”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo ofreció que, de ganar la Presidencia en los comicios del 2024, el gobierno que encabece será dedicado, “entre otras cosas a la educación, siempre he creído en la educación pública”.
IOG