Bajo una pertinaz llovizna, la precandidata a la presidencia de la República por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida por cientos de simpatizantes en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Esto en lo que fue su segundo evento masivo en el estado durante la tarde del jueves 4 de enero, tras llevar su mensaje en una primera instancia al municipio de Apodaca, Nuevo León.
- Te recomendamos Diputada afirma que "analizarán bien" la sanción contra Jaime Rodríguez por firmas Política
Para este segundo encuentro de la tarde, al aire libre, la morenista arribó a la cita en punto de las 17:30, y previo a su llegada, a las 17:20 horas, los primeros en pasar por el pasillo de los saludos con la militancia fueron los candidatos al Senado de la República, Waldo Fernández y Judith Díaz.
A su arribo, y al igual que en su primer evento, su andar hasta el templete colocado sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la lateral de la plaza principal, fue lento debido a la gran cantidad de personas que querían saludar a Sheinbaum Pardo o tomarse una foto con ella.
Pasados 13 minutos, la precandidata logró llegar al templete donde era esperada por Waldo Fernández, Judith Díaz, Tatiana Clouthier, Alberto Anaya, Guadalupe Rodríguez, Anylú Bendición Hernández, Anabel Alcocer, Rogelio Hernández, Édgar Salvatierra, Viridiana Lorelei Hernández y Grecia Benavides.
Debido a la condición del clima, tanto Waldo Fernández como Judith Díaz realizaron un breve mensaje de bienvenida.
"Aquí en Juárez la gente está ávida de que llegue la Cuarta Transformación", dijo Fernández.
"Venimos a refrendar nuestro compromiso con Claudia Sheinbaum, bienvenida a Nuevo León, te queremos Claudia Sheinbaum", agregó Díaz.
Por su parte Sheinbaum Pardo tomó la palabra y destacó, entre varios aspectos de su mensaje, lo pacífico de la Cuarta Transformación a diferencia de las tres previas que se vivieron en el país.
Y las dos opciones que tienen los ciudadanos en las elecciones del 2024, una de continuidad y otra de retroceso.
"¿Qué prefieren, transformación o corrupción?", preguntó a los asistentes.
"Transformación", fue el grito de los juarenses a una sola voz.
Luego, como en sus eventos previos, realizó un recorrido por los programas más emblemáticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras enumerar las principales obras y acciones del mandatario federal, Sheinbaum Pardo ofreció continuidad de llegar a la Presidencia.
"Vamos a seguir gobernando con los mismos principios del humanismo mexicano, y por el bien de todos, primero los pobres, y vamos a seguir erradicando la corrupción donde quiera que esté", mencionó.
Aunque no habló de propuestas, la precandidata habló de sueños, como el de las becas a los niños, y el apoyo a la infancia.
Así como el de los centros comunitarios, las universidades públicas, "vamos a hacer más universidades públicas en todo el país", señaló.
"Vamos a recuperar y seguir recuperando los trenes de pasajeros", adelantó.
"Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Nuevo León y al pueblo de México.
"Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres", remató.
- Te recomendamos Tren de pasajeros en Monterrey es un hecho, afirma Claudia Sheinbaum Elecciones