Delfina Gómez promete hacer de Edomex un centro logístico; “ya lo es”, revira Del Moral

Las candidatas se comprometieron a impulsar el desarrollo económico de la entidad aprovechando las ventajas industriales y de comercio de la zona.

Delfina Gómez trabajara por las personas que más lo necesiten. (Especial)
Ciudad de México /

La candidata de la coalición de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM) aseguró que, de ganar la gubernatura del Estado de México trabajará para que la entidad se convierta en un centro logístico e industrial, aprovechando los recursos con los que se cuentan en la zona.

Lograremos que el Estado sea un centro logístico e industrial, aprovechando las potencialidades que nos ofrece el AIFA e impulsaremos la contratación preferente de recién egresados, que es un tema importante que nos piden nuestros jóvenes que no pueden conseguir empleo”, señaló.

Durante el segundo debate rumbo a las elecciones de este año en el Estado de México, la ex secretaria de Educación sostuvo que lo que la entidad necesita es un gobierno del pueblo para el pueblo, que dé prioridad a los pobres.

Aunque señalo que México vive “en la mejor época del peso mexicano en los últimos siete años”, se deben tomar acciones para convertir al estado en líder y motor económico. Para lograrlo, realizó una serie de propuestas:

  • Apoyar la generación de empleos dignos y bien pagados, fortaleciendo la competitividad y el desarrollo de la micros, pequeñas y medianas empresas.
  • Implementar una única línea de atención empresarial, para que haya menos trámites, estos sean más fáciles y no haya intermediarios, con el propósito de llegar a ser un gobierno digital
  • Promover la inversión local, nacional e internacional responsable con la naturaleza con la sociedad y la ciudadanía.

Entre estas iniciativas, agregó que se velará por las personas que pertenecen a grupos vulnerables en las compras y obras de servicios del gobierno; además de dar apoyos al campo, al turismo y a artesanos.

Por su parte, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, respondió a Gómez que el Estado de México “ya es un centro logístico”, el cual tiene un liderazgo extraordinario y cuenta con la red de carreteras más grande del país.

“Tenemos la red de carretera más grande de todo el país, une los 125 municipios, conecta con el norte con el sur, con el pacífico y el golfo. Tenemos que seguir trabajando por potencializar nuestro liderazgo logístico”, agregó.

De ganar la gubernatura, comentó la priista, su gobierno buscará traer mayor inversión extranjera, pero también nacional; a la vez que se aumentará la inversión pública.

Además, darán prioridad a fortalecer las acciones económicas como el turismo, el campo, la industria automotriz, alimenticia, y la llamada economía naranja. Esto, según dijo, se logrará mediante incentivos fiscales a las empresas, especialmente a aquellas en las que en su mayoría estén compuestas por mujeres.

“Vamos a cerrar brechas. Trabajo igual, salario igual entre hombres y mujeres y, por supuesto, el salario familiar que tanto hemos mencionado. El salario familiar aumentará 42 por ciento el ingreso de las familias más pobre del estado que ganan 3 mil 543 pesos al mes”, prometió.

LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.