La diputada local, Ana Villagrán renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 15 años de militancia, al acusar que le cerraron las puertas de cara a las próximas elecciones.
A través de un video, la legisladora local acusó al presidente local del PAN, Andrés Atayde, de no darle ninguna opción para avanzar en su futuro político, al afirmar que la bloqueó en cuatro distritos locales.
- Te recomendamos Mónica Rodríguez Della Vecchia renuncia a la candidatura por diputación federal en Puebla Elecciones
“El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde decidió cerrarme las puertas de cuatro distritos locales, sin dejarme ninguna opción para avanzar, me sacaron casi a patadas de mi alcaldía”, dijo.
Además, señaló a Santiago Taboada de no quererla incluir en el equipo de campaña por la Jefatura de Gobierno, de cara a las próximas elecciones en la capital del país.
“Ahora me dice que no hay lugar para mí en su campaña, porque no le interesa la causa animalista y que si no es como él quiere, ni si quiera puedo aspirar a ser su vocera”, detalló.
La diputada local, indicó que no es una decisión que tome por dinero o por trabajo, sino por sus causas y compañeros con quienes quiere estar en su carrera política.
“Hoy mis circunstancias me obligan a tomar una decisión que va a orientar mi destino y mi vida, no por dinero, no por trabajo, es una cuestión de decidir quién soy y hacia donde quiero ir, pero lo más importante, a lado de quiénes”, aseveró.
Acusó que el PAN la castigó por ser como es y por lo que alguna vez le aplaudieron en sus debates contra Morena, “me quieren silenciar”, dijo.
“Me castigan por ser como soy, libre, trabajadora, auténtica, echada para adelante, entusiasta, con proyecto propio y que siempre está pensando en su equipo y lo mismo que me aplauden contra Morena, hoy, mi dureza, mi franqueza y los argumentos, pero siempre decir la verdad e investigar las cosas es por lo que hoy me están castigando en el PAN”, refirió.
JATS