Se instalarán 645 casillas entre básicas y contiguas en Distrito 2 en Gómez Palacio

De las más de 600 casillas aprobadas en la pasada sesión del Consejo Distrital del INE, el 73% se ubicarán en el municipio.

Se instalarán 645 casillas para las elecciones de Durango. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

En el Distrito Federal Electoral 2 de Durango se instalarán 645 casillas para las elecciones del próximo 2 de junio; 340 son casillas básicas y 281 contiguas, además se instalarán 5 especiales y 19 extraordinarias.

El Distrito Federal 2, tiene su cabecera en Gómez Palacio, pero además se conforma por otros 9 municipios; Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Indé, Villa Hidalgo, Ocampo, San Bernardo y Santana María del Oro.

¿Cuántos votantes hay?

En este Distrito, se cuenta con un padrón de 343 mil 855 y del total que podrá votar el 81 por ciento aproximadamente, se concentra en el municipio de Gómez Palacio.

Cabe destacar que de las más de 600 casillas aprobadas en la pasada sesión del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), el 73% se ubicarán en Gómez Palacio.

Como se recordará las casillas especiales son para atender a los electores en tránsito, y en ese sentido Hada Rosabel Salazar Burgos, vocal ejecutiva de la Junta Distrital dio a conocer que 3 de las 5 casillas especiales se instalarán en Gómez Palacio; una en el Hospital General de la Zona número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otra en la central camionera y una más en un plantel escolar de la colonia Hamburgo en Gómez Palacio. Además otra en Bermejillo y por último en El Oro.

Las 19 extraordinarias se instalarán de la siguiente manera; 7 en Gómez Palacio y el resto entre Mapimí , El Oro, San , San Luis del Cordero y Tlahualilo.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.