Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral (Va por México) y Delfina Gómez Álvarez (Morena) se declararon ganadoras de la elección tras el cierre de casillas.
Durante una conferencia de prensa acompañada por dirigentes del PAN, PRI y PRD, la opositora Alejandra del Moral se dijo contenta por el desarrollo de las votaciones y afirmó que ganó la elección.
"Primero, muchas gracias a los medios que estuvieron cubriendo la jornada electoral. Estoy contenta y entusiasmada, tenemos 100 por ciento de representación electoral, y con la información de nuestros representantes podemos decir que esta elección la ganamos".
Asimismo, indicó que "fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar. Es la elección más observada y vigilada en la historia".
"Puedo decirles que seré respetuosa de la autoridad electoral y sus resultados. Vamos a esperar hasta el último acta para volver a estar en contacto con ustedes", mencionó.
Por su parte, Delfina Gómez ofreció conferencia al lado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que ganaron la batalla.
"Muy buenas tardes, muchas gracias a todos los medios de comunicación por estar hoy aquí presentes, ya se imaginan por la sonrisa que tenemos lo que vamos a anunciar. Ganamos la batalla maestra, triunfó la honestidad sobre la corrupción, la sencillez sobre los privilegios.
"Triunfó la cercanía del pueblo frente a la indolencia, triunfó el humanismo frente al clasismo, en una batalla que duró casi un siglo, el pueblo del Estado de México, el día de hoy ha decidido poner punto final al grupo Atlacomulco y sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la cuarta transformación. La maestra Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora del Estado de México", dijo Delgado.
Nos fue requetebién, se acabaron los 100 años de corrupción: Delfina Gómez
La candidata de Morena también aseguró que será la primera gobernadora del Estado de México, con lo que dijo que se acabaron 100 años del gobierno priista, de la corrupción y el abandono, pero llamó a los representantes a no abandonar las casillas hasta que concluyan los conteos.
La candidata morenista sostuvo que “quien gana no es la maestra Delfina, sino todas las mexiquenses y todos los mexiquenses”, sostuvo que esto la emociona pero sobre todo, la compromete.
“Hoy salieron a votar para darle un cambio al estado, decidieron que el movimiento de transformación llegue a este Estado. Recibo con orgullo pero con mucha responsabilidad esta gran tarea. El apoyo me conmueve pero más importante, me compromete para el anhelo de darles una vida más justa. Agradezco a todos pero las urnas no me las dejen, todavía falta.
“Ser la primera mujer para gobernar este estado es una noticia para celebrar, pero ser la primera gobernadora de Morena esa sí es una verdadera victoria de las mujeres que hemos luchado por años. Vencimos el abandono y la corrupción. Se acabaron los 100 años de abandono y maltrato. En los próximos años demostraré lo que por mucho tiempo nos negaron un gobierno justo para las y los mexiquenses, por eso los invito a participar de manera unida”.
EHR