Reportan cuatro asesinatos en Cárdenas y Paraíso, Tabasco, durante proceso electoral

Los hechos se registraron muy cerca de donde se instalaron casillas para votar.

Policía Estatal se encargó del resguardo de las casillas tras los hechos ocurridos en Cárdenas y Paraíso, Tabasco. (Especial)
y Liliana Collado Calcáneo
Villahermosa, Tabasco /

Durante la tarde de este 2 de junio, en el municipio de Cárdenas y paraíso, Tabasco, se reportaron cuatro personas asesinadas.

Alrededor de las 20:15 horas, se registró el hallazgo de una persona sin vida en el ejido el Bajío, primera sección del municipio de Cárdenas, muy cerca de un centro educativo donde se instalaron casillas para las elecciones.

El municipio de Paraíso también fue escenario de hechos violentos perpetrados por hombres armados que atacaron a un par de personas en la ranchería Monte Adentro.

De acuerdo a la información recabada, uno de los hombres falleció en el lugar, mientras que el otro se encuentra gravemente herido en el hospital del municipio.

Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la casilla 1177 del ejido Tumbulushal, ubicado en la carretera Villahermosa - Teapa.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión permanente del Consejo Estatal del IEPCT, destacando que por seguridad las personas fueron retirados del lugar y las urnas de la elección local fueron trasladadas por la policía del estado a las juntas distritales correspondientes.

Durante el cómputo del PREPET se dio a conocer el homicidio de un ciudadano en la casilla 1020 instalada en el ejido Carrizal de Paraíso.

El IEPCT solicitó el apoyo de la policía estatal para el resguardo de las urnas de esa sección electoral.

LG

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.