El Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, definirá esta semana la metodología para elegir a su abanderado al gobierno de la Ciudad de México para 2024.
Así lo reveló la senadora panista Kenia López, al reafirmar su intención de competir por la candidatura de la coalición opositora en la capital del país. En su conferencia de prensa, La Contramañanera, la legisladora de Acción Nacional señaló:
- Te recomendamos Taboada pedirá licencia la próxima semana para buscar Jefatura de Gobierno de CdMx Elecciones
“Una vez que se defina la metodología, que me han informado que será esta semana, una vez que se defina la metodología del Frente Amplio, me registraré, porque estoy convencida que la Ciudad de México requiere ya una jefa de gobierno honesta”.
Subrayó, sin embargo, la importancia de seleccionar al aspirante con más posibilidades de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y preservar la unidad del frente.
“Primero necesitamos la metodología. Esa metodología se va a resolver esta semana. Después, pues competiremos. Tendremos que saber quién está más fuerte, quién tendrá las posibilidades de estar liderando esta gran, gran elección y, si soy yo, espero que mis compañeras y mis compañeros del frente me acompañen porque vamos a ganar. Y si es alguien más, por supuesto que cuente conmigo porque vamos a ganar”, remarcó.
En ese contexto, la senadora Kenia López aseguró que su correligionario Santiago Taboada le ofreció apoyarla, de ganar la postulación del frente y, en caso contrario, ella acompañaría al todavía alcalde de Benito Juárez.
“Me mencionó el alcalde Taboada, diciendo que si yo, hizo una serie de nombramientos, pero si yo fuera quien liderara este frente, él estaría conmigo y yo estoy totalmente de acuerdo con él. Si fuera él, yo lo acompañaré y si fuera alguien más, yo lo acompañaré”, dijo.
Sostuvo además que el Frente Amplio por México ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, pues no hay ninguna posibilidad de que los capitalinos vuelvan a votar por Morena, porque ya no hay ninguna promesa que puedan cumplir después de 25 años.
LP