Guadalupe Mora se registra como aspirante a alcaldía de Buenavista: "no pienso dejar a mi pueblo"

Expresó su compromiso de luchar por su municipio, enfrentando la inseguridad y el abandono gubernamental.

Guadalupe Mora, hermano de líder de autodefensas, busca alcaldía de Buenavista | César Cabrera
César Cabrera
Michoacán, México /

Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora, quien fuera líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de Buenavista, Michoacán, bajo el auspicio del partido Tiempo por México, luego de no encontrar espacio en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Igual que mi hermano, yo no pienso dejar a mi pueblo para nada, pienso seguir allí y hasta donde llegue. Espero que salga todo bien, pero yo estoy luchando y quiero continuar luchando por mi gente, que es mi pueblo, mi municipio de Buenavista”, declaró minutos antes de entregar su documentación.

Expresó su interés en contender en este proceso electoral para cambiar la situación del municipio de Buenavista, que además de enfrentar la lucha entre grupos criminales, sufre del abandono de las autoridades municipales.

“Por ese clima de inseguridad que tenemos ahí quiero, si llego a ser presidente municipal, tratar de cambiar el panorama, de luchar por mi gente, que es del municipio de Buenavista”, comentó.

Lupe Mora admitió que, durante la campaña, habrá áreas del municipio a las que no podrá acceder por motivos de seguridad, pero planea aprovechar las redes sociales para tener un mayor alcance. 

Respecto a las medidas para proteger su integridad, no descartó solicitar protección adicional, además de la que ha tenido desde la muerte de su hermano Hipólito.

También negó estar recibiendo amenazas desde que anunció sus intenciones políticas.

“Si hubiera modo de reforzar la seguridad, con mucho gusto aceptaría más escolta y pues sí, como les digo, tratar de que a pesar… amenazas no ha habido todavía para mí, y yo sé y lo he venido diciendo que hay ciertas comunidades donde yo no voy a poder hacer campaña. Aparte de que voy a arriesgar mi vida, también voy a arriesgar a los que estén por ahí y no quiero yo arriesgar a la gente”, señaló.

El ahora aspirante de Tiempo por México admitió que su mayor preocupación no es un ataque terrestre directo, sino un ataque aéreo a través de drones.

“El miedo ahorita, los voy a decir la pura verdad, el pendiente no es que lleguen a atacarme por tierra, el problema va a ser el dron, los explosivos, es lo que está ahorita de moda ahí en el municipio de Buenavista y si avientan un explosivo de estos, pues mi gente que esté allí puede salir dañada y es lo que yo no quiero (…) nadie me ha prohibido que me meta a ciertas comunidades, pero yo sé el peligro que hay por allá”, afirmó por último.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.