Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó su decisión de participar en la contienda de su partido por la candidatura al gobierno de Puebla, luego de que 25 mil participantes en la asamblea informativa del llamado Instituto Mexicano para la Transformación respaldaron sus aspiraciones políticas.
“He decidido aceptar. Lo hago con responsabilidad y humildad, porque es un mandato de ustedes, mis hermanos promotoras y promotores del instituto, mis compañeros de lucha”, dijo.
Mier puso “a disposición” de la virtual abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, los seis mil 577 comités que integraron cien mil promotores en Puebla a fin de que ella construya el segundo piso de la cuarta transformación.
Sostuvo que el trabajo en territorio, durante siete mil 400 asambleas democráticas, recogieron el sentir, las molestias de la gente, en un ejercicio de participación democrática y auténtica, donde los poblanos expresaron sus necesidades, como el problema de tala, falta de agua potable, caminos intransitables, seguridad y el abandono de los pueblos originarios.
“Por esa razón tomamos la decisión de integrar una cruzada legítima para cambiar el orden de las cosas, romper para siempre las cadenas de las injusticias. Para lograrlo, sabía que era necesario acercarnos con la gente”, puntualizó.
Mier aseguró que el apoyo que hoy recibe se debe al gran trabajo territorial que se ha hecho.
“No hay duda que somos un gran equipo, orgullosos de representar a este movimiento, sumar para transformar”.
Argumentó que su lucha ha sido cercana a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, caminando con él en sus tiempos más duros, cuando el oficialismo los atacó y presionó.
Sin embargo, dijo, “como respuesta salimos a recorrer el país y construimos el gran movimiento de transformación”.
Dijo que esa fue una gran enseñanza donde comprendió de mano del presidente López Obrador que “solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado, puede salvar a Puebla”.
Señaló que el cambio verdadero será con la gente y agregó que en la lucha por la defensa de la transformación no tendrá cabida la complacencia, ni la complicidad, porque “nunca más una Puebla de injusticias”.
El líder morenista en el Palacio de San Lázaro subrayó que su participación en el movimiento se debe a que es un hombre de sueños y espera llevar a Puebla a un futuro en el que las familias vivan mejor, y así terminar con la “larga noche de opresión, humillaciones e injusticias” que han vivido los ciudadanos.
MAT