El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dictaminará este viernes que la viuda del candidato asesinado, Noé Ramos, no incurrió en infracciones a la Ley Electoral desde el DIF Municipal de El Mante, como lo señaló Morena antes de la trágica fecha.
Sheyla Frida Palacios Juárez no realizó promoción personalizada desde la presidencia del DIF de El Mante y tampoco hizo difusión de propaganda gubernamental durante la etapa de campaña, resolverán los consejeros.
El proyecto de resolución expone que no hay elementos para demostrar una presunta transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad por parte de la esposa del extinto abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, integrada por Acción Nacional y el PRI.
- Te recomendamos "Tengo miedo": esposa de Noé Ramos, candidato asesinado en El Mante Política
Palacios Juárez, ahora es perfilada por el PAN para ocupar la postulación que su cónyuge dejó vacante tras su deceso ocurrido el viernes 19 de abril cuando llevaba a cabo una actividad de campaña en la colonia Azucarera.
Este día el Ietam llevará a cabo una sesión de carácter extraordinario, y en su punto número cuatro, contempla la resolución del procedimiento especial sancionador identificado con la clave PSE-08/2024.
Este último fue instaurado con motivo de la denuncia interpuesta por el partido político Morena, y en respuesta se habrán de declarar inexistentes las infracciones atribuidas a Sheyla Frida Palacios.
- Te recomendamos AMLO: asesinato de Noé Ramos es lamentable y doloroso pero no define a Tamaulipas "no está así" Política
El proyecto de resolución es presentado por la presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, la consejera Marcia Laura Garza Robles y cabe mencionar que en la queja también se había responsabilizado a Acción Nacional.
En la sesión se verá también un procedimiento especial sancionador promovido contra Carmen Lilia Canturosas, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, tras una queja del exalcalde Ramón Garza Barrios, por promoción personalizada, que también será desechada.
EAS