De visita en Jalisco para reunirse con empresarios de diversos sectores, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la alianza Sigamos Haciendo Historia, aseguró que dentro de su proyecto de gobierno, busca el poder consolidar un impulso a diversas regiones con una visión estratégica que genere beneficios significativos.
Claudia Sheinbaum detalló que el proyecto para construir el segundo piso de la transformación busca que aumente el salario mínimo a 2.5 canastas básicas al cierre del sexenio, además implementar una planeación de la inversión, consolidar los proyectos estratégicos como el Tren Maya, poner en marcha una estrategia de seguridad basada en atención a las causas y una política de cero impunidad.
- Te recomendamos Sheinbaum llega a Jalisco para gira; mariachi y rector de UdeG la reciben Elecciones
Indicó ante los empresarios que pretende detonar 22 polos de bienestar con una estrategia nacional de relocalización en sectores estratégicos, entre otras acciones.
“La idea es que al crear estos 22 polos de bienestar, nuestro objetivo es 100 parques industriales más en el país, hay 425 parques industriales en México, nuestro objetivo es en los próximos seis años, crecer a 100 más, pero no son parques industriales aislados, sino asociados a estos polos de bienestar, en donde tengamos claro, ¿Quién provee la energía?, ¿Quién provee el agua?, ¿Quién provee la salud?, ¿Quién provee el bienestar?, ¿Quién provee?”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México.
Empresarios cuestionan a Sheinbaum sobre la inseguridad
Los empresarios cuestionaron a la candidata sobre su visión para resolver el tema de la inseguridad.
“Primero hay que atender los gabinetes de seguridad, la seguridad es un tema de diario, no es que tengamos una política y lleguemos a un punto donde ya encontramos un equilibrio y ya nos vamos a dormir a nuestra casa, no, es un tema de atención permanente, porque si uno suelta el tema pues entonces regresa la inseguridad”, comentó.
Por su parte, Javier Arroyo Navarro, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, reconoció la apertura de Claudia Sheinbaum para tener este encuentro con el sector empresarial de Jalisco y adelantó buenas condiciones para el desarrollo económico del país.
“México cuenta con sus empresarios y empresarias jaliscienses, queremos que esta mañana reciba usted un mensaje optimista y constructivo de nuestra parte. Con la mejor disposición a mantener un diálogo continuo, que dé como resultado una visión compartida y la unión de esfuerzos para alcanzar objetivos concretos, la construcción de la prosperidad es efectivamente una responsabilidad compartida y nosotros en Jalisco estamos dispuestos a poner de nuestra parte”, mencionó Javier Arroyo, Presidente de CANACO Guadalajara.
Fue así como finalizó este encuentro con la participación de las diversas cámaras y representantes del sector empresarial.
JMH