Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, insistió en que no necesita licencia para participar en el proceso interno para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por el Frente Amplio por México (FAM), en las elecciones de 2024.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la alcaldesa expuso que Morena "no quiere que compita por temor a perder la contienda", sin embargo, recalcó que no podrán frenar su aspiración política.
- Te recomendamos Lía Limón asegura que Morena "le tiene miedo" tras rechazo de licencia por Congreso de CdMx Elecciones
"La ley establece que no debe ocupar un cargo público seis meses antes de la elección, entonces cualquiera de quien fuera de nosotros tendría que renunciar el 4 de diciembre.
"Yo insisto, me quieren frenar, me tienen miedo, es un perfil que les preocupa, que les asusta, y pues me parece completamente fuera de lugar", resaltó.
El 31 de octubre, con 32 votos en contra, el Congreso de la Ciudad de México negó por mayoría la licencia que había solicitado Limón para separarse del cargo durante 30 días con la intención de buscar la candidatura de la alianza PAN-PRI-PRD a la jefatura de la capital del país.
Al ser cuestionada sobre la supuesta declaración de Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien habría afirmado que el Frente Amplio por México tendría candidatos hombres en Puebla, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México, Lía Limón dijo que "no es momento de guiarse con rumores".
"Yo, ayer tuve comunicación con el dirigente del partido, me reiteró que aún no hay una definición al respecto, que aún no hay una definición del proceso, que puede ser hombre o mujer, que están en eso, la definición del método, que están intensificando las pláticas de las dirigencias".
"Hay que esperar, esperar con paciencia y abonar todos a la unidad".
Finalmente, la alcaldesa de Álvaro Obregón reafirmó su convicción de respaldar y continuar en el proyecto del Frente Amplio por México.
IOG