El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, se destapó como aspirante de la coalición Va por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
En entrevista con MILENIO, el legislador se declaró listo para competir por la candidatura de la alianza PAN-PRI-PRD y, en su caso, vencer al abanderado de Morena en las urnas.
- Te recomendamos Cynthia López Castro busca ser candidata a jefa de Gobierno de CdMx: "desigualdad, el gran problema" Política
“Si soy el candidato de la coalición, estoy seguro que seré el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Yo alzo la mano con toda determinación, con toda firmeza y que sean los chilangos, los capitalinos, quienes decidan que quiera que sea su próximo jefe de Gobierno y antes quien quieren que sea su candidato”, puntualizó.
Acompañado por gobernadores, alcaldes y dirigentes del PAN, PRI y PRD, Cházaro presentará el próximo sábado su informe de actividades legislativas y, en ese contexto, formalizará su aspiración a encabezar el gobierno de la capital.
No obstante, el diputado anticipó el anuncio y se declaró por elegir al candidato de Va por México mediante un método democrático, “completamente opuesto al de las corcholatas o las corcholatitas que vayan a querer destapar”.
“Vamos a ir a buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, creo que tenemos la capacidad para hacerlo, queremos que haya un método democrático en la ciudad, seremos ejemplo en la coalición Va por México, PAN-PRI-PRD de cómo deben decantarse las candidaturas”, dijo.
Se manifestó así por una batería de encuestas combinada con debates públicos entre los aspirantes de la coalición, a fin de garantizar que la contienda por la Ciudad de México sea encabezada por el mejor posicionado.
Cházaro expresó su respeto por los aspirantes del PAN, PRI e incluso algún otro del PRD, al tiempo de subrayar que, en caso de no ganar la postulación, caminará con quien obtenga la candidatura y, de ser el abanderado, sumará igualmente a todos.
Invitó al también diputado Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, a participar en el proceso de selección de candidato de Va por México, pues, “siendo un demócrata”, entenderá que dividir el voto opositor es abrirle la puerta a Morena.
LP