El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez ofreció dar continuidad a algunos de los planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como darle voz a las personas, continuar con los programas sociales y extenderlos, aumento a los salarios y seguir impulsando los estados del sur del país.
Desde Morelia, Michoacán, el abanderado emecista planteó dar continuidad a algunas de las políticas emprendidas por el gobierno morenista.
“¿En qué voy a seguir con lo que ha hecho el presidente? En darle voz a las personas, en dar derechos con programas sociales, pero extenderlos a grupos de población que no se ha hecho (..)Qué también haría como se ha hecho en este gobierno, el aumento a los salarios, darle su lugar a los estados más rezagados del país, a mi se me hace muy bien voltear al sur, a Campeche, Tabasco, Chiapas, Guerrero, darle su lugar a los estados que han sido más pobres”, dijo.
Ante la comunidad estudiantil de La Salle Morelia, también propuso mantener y mejorar algunos proyectos y obras emblemas como el Tren Maya, el cual dijo, debe adaptarse para ser más agradable con el medio ambiente.
Propuso gobernar “más allá de fobias o fanatismos”, ya que argumentó, en todos los gobiernos hay cosas positivas y funcionarios honestos “incluso en el de Enrique Peña Nieto”, lanzó.
“El Tren Maya debió haber sido con respeto a la naturaleza y algunos proyectos que ha emprendido el presidente creo que deben de tener continuidad, otros mejorarse y no ver nunca lo que haya hecho otro gobierno bajo una lógica de todo bueno o todo malo, en todos los gobiernos, hasta en el de Peña Nieto que fue muy ladrón, hubo cosas positivas, hubo funcionarios honestos, en todos los partidos hay gente honesta, en todos, México necesita un gobierno donde estén las mejores personas, las mejores ideas y las mejores ideas, más allá de fobias o fanatismos partidistas”, indicó.
Álvarez Máynez ofreció acabar con la “política prohibicionista”, para que las fuerzas de seguridad del país concentren sus esfuerzos en brindar protección a aguacateros, constructores y comerciantes en estados como Michoacán “en vez de perseguir jóvenes con un churro de mariguana”.
Descartó que el consumo de mariguana o vapeadores sea un delito en México, ya que, expuso, el delito en nuestro país, es ser pobre, por no tener dinero para acceder a la justicia.
“Ser pobre, ese es delito para el gobierno, porque si tú tienes dinero y yo me prendiera aquí un churro de marihuana, no voy a la cárcel, porque tengo dinero para la fianza, para el amparo, porque tengo abogado, o porque tengo conocidos que me podrían ayudar a no ir a la cárcel.
“Mientras los delitos más peligrosos, los que generan más violencia, los que generan más inseguridad terminan en una larga cola de impunidad. Eso lo vamos a cambiar, porque mientras andamos persiguiendo jóvenes con un churro, a los aguacateros, a los constructores, a los comerciantes los extorsionan, y les cobran derecho de piso. Eso no puede ser lo que haga un gobierno en materia de seguridad”, aseveró.
LG