El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el modelo energético impulsado por el actual gobierno federal y anteriores no ha funcionado ante apagones que se han presentado desde este martes en el país.
En el marco de una reunión con estudiantes de una universidad en Querétaro, dijo que hay que dejar fuera a Manuel Bartlett del sector, ya que no ha funcionado al apostar a las energías sucias, generando mayores contaminantes, y dijo que los apagones deben ser un llamado de alerta debido a que el cambio climático llegó.
“Necesitamos modificar el sistema eléctrico nacional de Bartlett, es un dinosaurio que le ha hecho mucho daño a México, no solo hace 35 años con el fraude electoral, desde hace 35 años se ha perpetuado ese daño al país, no podemos seguir apostando por los combustoleos, termoeléctricas, la capacidad de generación está limitada”.
Añadió que incluso estaría dispuesto en caso de obtener el triunfo de investigar la labor de Bartlett al frente de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad, y que es culpa de la actual administración y anteriores lo que se vive actualmente en el país.
“Es culpa de este gobierno y de los anteriores este descuido, este desabasto, esa errada política que lleva muchos años (…) Se lo anticipamos a Bartlett que esto iba pasar con el modelo de energías sucias”.
También se refirió a las inconformidades en otras universidades por simpatizantes de Xóchitl Gálvez y dijo que esto es una situación de desesperación, por ello, ha habido manifestaciones.
Sin embargo, en esta ocasión fue el recinto vigilado por 5 unidades de la Guardia Nacional para inhibir presencia de cualquier situación al exterior.
“Son actos de provocación innecesarios , porque ponen a sus propios jóvenes simpatizantes, nosotros hemos respetado no solo a las candidatas”.
- Te recomendamos Máynez cuestiona ausencia de Sheinbaum en foro educativo: 'Falta visión propia y asume posturas gubernamentales' Política
EHR