Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, advirtió que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para frenar los actos públicos de las corcholatas presidenciales de Morena.
"Iremos al Tribunal Electoral. El proyecto está apegado a derecho. Es increíble que los consejeros (Jorge) Montaño y (Rita) Bell defiendan la ilegalidad abiertamente", acusó el legislador.
Inmediatamente después de que la comisión rechazó con dos votos en contra y uno a favor dictar medidas cautelares para suspender las "asambleas informativas" de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, Álvarez Máynez fijó la posición emecista en redes sociales:
"No fue el INE. Fueron dos consejeros que insistieron en la ilegalidad pese a que, de forma inédita, prácticamente la mitad del Consejo les hizo ver que era un error. Vamos a ganar esta batalla. La ley se hará valer".
Movimiento Ciudadano insistió además en que, al igual que ha denunciado los probables actos anticipados de campaña de los aspirantes presidenciales de Morena, en su momento lo hará también contra los contendientes por la postulación del Frente Amplio por México integrado por PAN, PRI y PRD.