Alejandra Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, exigió el recuento de los votos para subsanar las presuntas irregularidades en el 50 por ciento de la elección o impugnarán todo el proceso.
En el exterior de la Comisión Municipal Electoral, la aspirante naranja nicolaíta aseguró que se registraron diferentes supuestas anomalías en más del 50 por ciento de la votación en este municipio.
“Nosotros denunciamos 280 actas o paquetes que venían de manera irregular donde trae esta alteración de votos. Qué es lo que estamos pidiendo, que se recuenten, muchas no las contabilizaron o no las pusieron en el recuento, se van a abrir 331 paquetes electorales que se tienen que abrir para hacer un recuento, es más del 50 por ciento de la votación, imagínense arriba del 50 por ciento de la votación trae irregularidades”, dijo Morales.
Señaló que al menos una de las integrantes de las Mesas Auxiliares de Cómputo para la Comisión Municipal Electoral es presuntamente parte de la actual administración panista.
La emecista, acompañada del candidato a diputado Glen Zambrano, reiteró que sólo está cuidando el voto de todos los nicolaítas y dijo que no se van a rendir para que se aclaren las irregularidades detectadas en más del 50 por ciento de los paquetes electorales y en el PREP.