La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante el INE una nueva denuncia contra las corcholatas presidenciales de Morena, PVEM y PT por uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, tan solo un día después del comienzo del proceso interno para definir al coordinador de la Defensa de la Transformación y eventual abanderado presidencial de la llamada 4T.
Por conducto de su coordinador parlamentario, Jorge Álvarez Máynez, la bancada acusó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto Lopez, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco de violentar la legislación electoral con actos proselitistas Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México realizados ayer y hoy.
Subrayó que el artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) refiere que los actos proselitistas realizados antes del comienzo de las precampañas serán sancionados con la negativa del registro a la precandidatura.
“Lo que está haciendo Morena se llama precampaña y es ilegal. Denunciamos a Sheinbaum, Ebrard, Adán, Noroña y Velasco por el uso indebido de recursos públicos, así como por realizar actos anticipados de precampaña y campaña en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México. Ya despierta INE”, afirmó Álvarez Máynez en redes sociales tras la presentación del recurso.
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano abundó en un comunicado que su coordinador denunció ante la autoridad electoral los recientes eventos de los aspirantes de Morena, PVEM y PT a la candidatura presidencial.
“Se denunció a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco por el probable uso indebido de recursos públicos, así como por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña”, señaló.
Lo anterior, en relación a los eventos proselitistas en donde se buscó posicionar de manera indebida y anticipada.
JLMR