Jesús Ramírez Garibay, secretario del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, reveló en una entrevista que el partido ha logrado alcanzar el 80 por ciento de cobertura en su estructura electoral en el estado. Este avance es fundamental ya que, como en cada proceso electoral, es crucial contar con representantes en las mesas directivas de casilla.
Se espera que para las próximas elecciones, Morena tenga su estructura completa, con representantes que garanticen el adecuado funcionamiento de las más de 8 mil casillas que se instalarán en la entidad. Es evidente que se está trabajando arduamente para fortalecer este esquema y así asegurar una participación activa y vigilante durante el proceso electoral.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato señala al "Valencia" como uno de los presuntos asesinos de Gisela Gaytán Estados
"Nosotros tenemos un avance superior al 80 por ciento, en algunos distritos ya estamos en el 100 por ciento, pero digamos en una media, ya entre esta semana y la otra, debemos tener cubierto ya el 100 por ciento arriba del sistema, porque ya tenemos la gente, pero tenemos que estarlo metiendo al sistema que eso es un poco tardado", dijo.
Hizo hincapié, en que se pueden acreditar hasta cuatro representantes por casilla, dos propietarios suplentes, en el que Morena tendría hasta cerca de 35 mil simpatizantes distribuidos en las 8 mil 144 casillas que se instalarán en los municipios de la entidad.
- Te recomendamos Prevén 12 mil votantes en Estados Unidos por la gubernatura de Guanajuato Elecciones
Destacó, que los partidos esperan una participación importante de los guanajuatenses este 2 de junio, por lo que exhortó a la población a salir a votar, resaltando que las autoridades les han comunicado que se tendrá muy resguardado este proceso electoral.
"Vamos a cuidar bien el voto, esperamos una elección cerrada, el margen de diferencia va a ser estrecho y bueno, vamos a invitar a la población a que salga copiosamente a votar el 2 de junio, que no tengan miedo a salir a votar, que va a ver un operativo especial de vigilancia de rondines tanto estatales como federales para que la gente se sienta segura de expresar su voto este 2 de junio”, expuso.
En estos comicios, Guanajuato estará renovando el tablero político; en juego están 571 cargos públicos y para ello se instalarán un total de 8 mil 144 casillas en la entidad, de las cuales, cabe destacar que 1 mil 441 se centran en la zona Laja – Bajío, siendo el 18 por ciento.