Desde Nueva York, Estados Unidos, Gerardo Fernández Noroña planteó a decenas de migrantes organizarse para alzar la voz y pedir “mínimo la doble ciudadanía” y no “una pinche licencia”.
Durante una asamblea informativa desde Queens, el petista fue recibido con una botarga de Noroña, carteles de “Noroña es pueblo”, playeras con su rostro, entre fotografías y consignas de: “El pueblo decide, Noroña es el que sigue”.
Recordó cuando en 2020 acudió a la ciudad y protestó frente a la Torre Trump, por lo que llamó a la comunidad a organizarse y presionar a las autoridades norteamericanas, aunque dijo “está cabrón”, pues tienen que trabajar y aparte luchar.
“¿Apoco vienen porque les sobra el trabajo, porque no tienen nada que hacer? Y, a pesar de eso, aquí están y yo mucho se los agradezco”, señaló.
Fernández Noroña encabezó su asamblea más larga en lo que va de sus recorridos, que duró poco más de una hora, donde urgió a implementar políticas para que “nadie tenga que venir a vivir acá por necesidad”.
“El que quiera salir que lo haga para conocer el mundo, otros horizontes, que no salga por necesidad, porque les negaron las oportunidades en su patria, en su tierra”, aseveró.
“El PRI y el PAN nunca van a regresar”
Gerardo Fernández Noroña explicó a la comunidad migrante el proceso que se vive en territorio nacional de cara al 2024 y les expresó que “el PRI y el PAN nunca van a regresar”.
Aprovechó para recordar que ayer "visitó" a Genaro García Luna en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y afirmó que en el movimiento “no somos el PAN”.
“Nosotros no somos asesinos, no somos el PAN, el PRI ni el PRD, nosotros no representamos a grupos criminales”, sostuvo.
El diputado con licencia por el PT defendió también la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador , en contraste con la de anteriores administraciones.
EHR