El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, exigió al gobierno local dar a conocer las bitácoras de las unidades pesadas de las distintas Secretarías y funciones de su personal, luego de que se captaron diversas imágenes sobre el posible uso de recursos materiales y humanos para bajar gallardetes del candidato a Jefe de Gobierno de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, para colocar la correspondiente a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada.
“Es vulgar la manera en que el gobierno central se ha involucrado en el proceso electoral de la Ciudad, utilizando vehículos oficiales en días y horarios laborales. Es un enorme cinismo”.
Por su parte, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, calificó esta acción como un juego sucio y advirtió que presentarán las quejas correspondientes ante la Contraloría capitalina para que se investigue el desvío de recursos y ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, para indagar la posible intromisión de las autoridades en este proceso electoral.
“Es inaceptable, utilizando toda la infraestructura del gobierno para hacer trampa y violar la ley”.
Finalmente, el legislador panista Ricardo Rubio, indicó que este tipo de acciones son para ayudar a la ex alcaldesa de Iztapalapa, es una muestra de la desesperación por parte de Morena, “hay un empate técnico entre Taboada y la candidata del cártel de la corrupción de la 4T, tienen temor de perder la Ciudad y el cambio venga a la capital con un gobierno de oposición”.
LG