La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desapareció, pues cinco de los seis legisladores que quedaban renunciaron acusando inconformidad en la repartición de candidaturas para el próximo proceso electoral.
Este lunes Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera, presentaron un documento ante el poder legislativo en el que renunciaron a la bancada tricolor y ahora pasarán a formar un grupo parlamentario plural.
- Te recomendamos ¿Quién es Frank Carlos Camacho, el director de Africam Safari y nuevo 'CRUSH nacional'? Comunidad
En este sentido, Estefan Chidiac señaló que esta decisión se tomó con los otros cuatro diputados como símbolo de protesta, ya que se sienten inconformes como es que desde la dirigencia del partido se distribuyeron las candidaturas.
Además, el legislador mencionó que también se invitará a Silvia Tanús a formar parte del mismo, así como a otros diputados que ya no se encuentran conformes con la manera en que se manejan sus fuerzas políticas.
En cuanto a sus actividades partidistas, Estefan Chidiac mencionó que solo renunciaron a pertenecer al PRI en el congreso, pero no a su militancia y en caso de que sean expulsados por esta situación acatarán las consecuencias.
Hay que recordar que la LXI Legislatura inició con siete integrantes de la fracción tricolor, sin embargo, en estos momentos solo permanece uno y se trata de Néstor Camarillo, dirigente estatal del mismo partido.
Y es que la semana pasada, Silvia Tanús inició con esta desbandada, pues después de 50 años dejó el grupo parlamentario del PRI y además renunció a la militancia, por lo que ahora se dedicará a ser asesora en la iniciativa privada.
El Congreso local tendrá que aprobar en el pleno la creación de este grupo parlamentario plural para que de esta manera se oficialice la desaparición de la bancada del Revolucionario Institucional.
CHM