El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a intervenir para resolver la crisis del transporte público que se vive en la entidad pese a que sea responsabilidad estatal.
Durante su recorrido de este viernes por la colonia Obrerista, el aspirante señaló que uno de los problemas que le ha planteado la comunidad es la movilidad y la carencia de un transporte eficiente.
“Monterrey es uno de los municipios que ha sufrido la falta de transporte público junto con toda e el área metropolitana y algunos municipios han intervenido han puesto a disposición de la ciudadanía de sus municipios esta posibilidad de tener una opción en la que puedan trasladarse de forma más ágil, lo vamos a hacer en mi administración, vamos a intervenir, vamos a darle a la gente transporte público porque el Estado no ha podido”, puntualizó.
Opinó que el tema de rutas intermunicipales ayuda en materia de movilidad y a corregir en algo el tráfico que se ha incrementado en las calles de la ciudad generando congestionamiento vehicular a todas horas y esto ocurre porque ante la falta de transporte, la gente ha optado por adquirir un automóvil, perjudicando a las vialidades.
Otra opción que consideró para resolver esta problemática está en el desarrollo urbano, aunque comentó que irá dando a conocer paulatinamente sus propuestas en este sentido.
De la Garza Santos adelantó que su plan incluye regenerar la zona centro para fomentar la vivienda y el desplazamiento peatonal, así como la creación de distritos con todos los servicios y ofertas laborales para que las personas no tengan necesidad de trasladarse grandes distancias.
El aspirante dialogó con los vecinos y mencionó que escucharlos le sirve para elaborar el plan estratégico de su gobierno para poner orden y resolver los problemas de los regiomontanos.
- Te recomendamos ¿Qué es la moderación flexible? INE lo implementará para el primer debate presidencial Elecciones
ng