Clara Brugada asegura que "la ciudad no admite retrocesos" en arranque de campaña rumbo a Jefatura de Gobierno

Junto a simpatizantes y líderes morenistas, Brugada agradeció la asistencia y pidió a los presentes iniciar con las actividades que se tienen previstas para poder convencer al mayor número de votantes

Clara Brugada arrancó campaña en compañía de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por parte de Morena | Jorge Carballo
Azucena Rangel
Ciudad de México /

En su arranque de campaña, la candidata única de Morena, Verde y PT a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que esta es la crónica anunciada de la victoria para el pueblo, haciendo énfasis en que la población ya decidió decirle adiós para siempre a la derecha.

“Ellos se niegan a extinguirse, pero aquí está la fuerza del pueblo que resistió, que derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD juntos… Porque este país y esta ciudad no admiten retrocesos”, precisó.

Asimismo, dijo que esta ciudad le abre sus puertas y corazón a quienes hoy vienen de todas partes del país a manifestar su respaldo a la transformación de México, a quiénes apoyan a Claudia Sheinbaum Pardo y a quienes desean que una mujer transformadora sea la primera presidenta de México.

“Nos une la voluntad indestructible de llevar a la compañera Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México y construir el segundo piso de la cuarta transformación.

¿Qué dijo Clara Brugada en su discurso?

La candidata a la jefatura de gobierno prometió mantener los programas del Bienestar y resaltó la importancia de Claudia Sheinbaum como ex jefa de gobierno en la capital mexicana

"Seguirá esta ciudad agradeciéndole a Claudia, y continuaremos aquí haciendo la capital de innovaciones y transportes, aquí se redujo la inseguridad como ninguna ciudad, y aquí seguimos construyendo paz y seguridad, aquí estamos, decididos y decididas a seguir haciendo historia

Además, garantizó que la "ruta trazada" por la contendiente presidencial se mantendrá en la Ciudad de México para mantener una capital que defienda sus atribuciones. 

"Transformar esta ciudad es seguir la ruta trazada por Claudia Sheinbaum para que siga siendo una ciudad justa, democrática, diversa, cultural, defensora del bienestar, y que transforme el espacio público. Una ciudad defensora de los derechos, de todos y todes, transformar esta ciudad y seguir con un gobierno honesto, sin lujos, que combata la contaminación, vamos a ganar la presidencia de la República". 

Además, resaltó la importancia de la Ciudad de México en materia de cuidados a personas de la tercera edad, pues en la capital fue donde "nació" la pensión para este grupo vulnerable de la población. 

"Aquí nació la esperanza. Aquí nació la pensión para nuestros mayores, de la cabeza y el corazón del hoy presidente López Obrador, y esta ciudad continuará con esa pensión, ahora desde los 60 años"

Además, prometió ganar la candidatura en la Ciudad de México, pues "seguirá siendo el corazón de la cuarta transformación"

"Esta ciudad seguirá siendo el corazón de la cuarta transformación, estamos a 90 días para que millones de mexicanos volvamos a hacer historia, viva el presidente López Obrador, viva la futura presidenta Claudia Sheinbaum, viva el Partido Verde Ecologista, viva el Partido del Trabajo, viva Morena, viva la cuarta transformación, viva México, es tiempo de mujeres".

¿Dónde ver el discurso de Clara Brugada?

La candidata a la jefatura capitalina acompañó a la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, en un evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México. 

En la campaña no usaremos ningún tema como “botín político”


Clara Brugada Molina señaló que el problema del agua en la Ciudad de México debe abordarse “con visión megalopolitana y sustentable” a un largo plazo que rebase los planes sexenales.

La candidata afirmó que no se puede hablar del agua sin hablar de la metrópoli y la megalópolis, por lo que llamó a un análisis serio del problema, dejando fuera la utilización política del mismo.

La candidata única de Morena, Verde y PT a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada aseguró que durante su campaña en la capital ningún tema de interés público será utilizado como “botín político” haciendo referencia a como la oposición ha politizado el tema del agua.

Acompañada, entre los asistentes, por integrantes de su consejo asesor, entre ellos el coordinador, Alejandro Encinas, la morenista se declaró “una defensora del agua como un derecho humano, no como una mercancía”, porque el agua es un bien público, social y cultural inalienable e indispensable. 

La Ciudad de México, destacó, “viene del agua”, y recordó que en algún momento en el Valle de México existieron puertos o traslados en lancha desde el centro hasta Xochimilco, pero con el paso del tiempo el lago fue desecado.

“Necesitamos repensar el tema del agua y rediseñar nuevas formas de hacer política pública”, las cuales, resaltó, ya se iniciaron durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital del país.

¿Quién es Clara Brugada, candidata de Morena por Jefatura de Gobierno?

Nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1963, actualmente tiene 51 años. Su carrera política inició en 1997 como diputada federal del PRD.

En el año 2000, al término de su gestión legislativa en San Lázaro, pasó a la Asamblea Legislativa del DF como diputada local en la que formó parte de la Comisión de Vigilancia de Contaduría Mayor. De 2003 a 2006 ocupó nuevamente una diputación federal, pero en esa ocasión por mayoría relativa por el distrito 25 de Iztapalapa por el PRD.

Su trayectoria como política ha sido desde sus inicios con base en cuadros populares de Iztapalapa, en donde desde 1980 ha sido fundadora de movimientos sociales como la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ); de la Coordinadora de Mujeres Benita Galeana; ha sido directiva de la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo; ha sido líder del Frente de Defensa de la Sierra de Santa Catarina; presidenta de la Comisión de uso de suelo del consejo ciudadano en Iztapalapa; asimismo ha fungido como consejera nacional del PRD.

En el 2009 fue elegida dentro del PRD como candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, pero una querella legal con otra corriente política perredista en el Tribunal Electoral del Distrito Federal falló en su contra, quitándole la candidatura.

Eso no fue impedimento para que llegara al cargo, pues tras un pacto con el candidato a jefe delegacional Rafael Acosta Ángeles "Juanito" el 11 de diciembre de 2009 el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard la nombró jefa delegacional en Iztapalapa.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.