El líder de las juventudes del PRI en el Estado de México, Fernando Zúñiga, reafirmó la unidad y posibilidades de triunfo electoral de su partido, tras la renuncia de la ex candidata del tricolor al gobierno de la entidad, Alejandra del Moral.
"No compartimos su posición, pero también la confrontamos y cuestionamos. En el PRI en el Estado de México somos más que una persona y su salida es un catalizador para refrendar el compromiso que tenemos con nuestros votantes que confiaron en el proyecto el año pasado", puntualizó.
En entrevista, sostuvo que la salida de Del Moral para sumarse al proyecto de de Claudia Sheinbaum no minimiza las posibilidades de triunfo del PRI, sino fortalece y motiva a seguir adelante en la contienda rumbo al cambio que requiere la entidad y el país.
Zúñiga, también candidato a regidor en Atizapán de Zaragoza, sostuvo que Morena, como partido oficial, ha destinado miles de millones de pesos a las campañas y busca, mediante la reforma electoral en el congreso federal, reducir las posibilidades de la oposición.
"Hemos visto un derroche de recursos públicos, porque, no nos hagamos, los servidores de la nación funcionan como promotores del voto a nivel local y nacional: son recursos pagados de nuestros impuestos y no porque sean ellos, sino porque no deben condicionar y promover el voto a favor de sus candidatos. Hoy también quieren minar los esfuerzos de la oposición, ya que ellos poseen todo el aparato del Estado, con recursos financieros y humanos trabajado en esta elección y la del año pasado", acusó.
El dirigente de los jóvenes priistas señaló asimismo que son tiempos de cambios y fortalecimiento del proyecto del PRI mexiquense ante los yerros del partido gobernante en materia de salud, educación y seguridad.
Dijo que la manera de hacer campaña ha cambiado y ahora los priistas salen a las calles a ganarse la confianza de la gente pie a tierra.
"Mi oficina está en la calle y cuando empecé la campaña mostré mis tenis para que vean cómo inicié y cómo van a terminar. Salimos por las mañanas a recorrer las calles, paramos un momento para ver temas de fiscalización de recursos del partido y por la tarde continuamos, porque el suplente también chambea y es el mensaje que damos a todos los vecinos", remarcó.