La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, se vieron envuelta en una serie de acusaciones por redes sociales.
Fue durante una rueda de prensa, que Rivera Vivanco acusó que fue víctima de ataques por la gestión de Barbosa Huerta, a lo que Orozco Caballero viuda del ex gobernador de Puebla, respondió que son falsas dichas declaraciones.
- Te recomendamos Claudia Rivera gana juicio por violencia política de género en Puebla Elecciones
"Rivera Vivanco tiene las manos llenas de corrupción y por ello está buscando pretextos para justificar el repudio social con el que se carga", sentenció Orozco Caballero. A lo que, horas después en su Twitter, Rivera Vivanco respondió:
"Con todo respeto señora, su respuesta, visceral y furiosa, me da la razón y evidencia quién está detrás de todos los ataques que he recibido. Esta carta muestra la frustración de un grupo que ve fracasar en tribunales la única agenda que tuvieron en el poder: la venganza. Yo vivo sin resentimiento y le invito a hacer lo mismo".
Además, destacó que en su paso por la alcaldía de Puebla, combatió la corrupción y dejó sin deuda a la ciudad de Puebla.
Añadió que tuvo un récord de obra pública aún en contra de decretos estatales que le impedían trabajar, y bajó la incidencia delictiva en un 40 por ciento. "Afortunadamente como ya es conocido, mi valor y congruencia me conduce a siempre dar la cara y enfrentar las cosas por la vía legal, sin influyentismo, siendo paciente en esperar la justicia pero demostrando la verdad en todo momento".
Rivera Vivanco, señaló que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, trajo problemas en seguridad con el nombramiento de Raciel López, y alcanzó el récord de presos políticos, incluso, aprovechó para sacar el tema de loa 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo.
"Sí desfalcó al estado por mucho más de 600 mdp, invertidos en un banco que estaba a punto de quebrar. Sí tuvo subejercicios anuales por miles de millones de pesos. Quizá es doloroso para usted reconocerlo, pero es la verdad y también es mi deber decir que ese actuar no representa a Morena ni a la transformación de la que orgullosamente soy fundadora".
Orozco señala que Claudia Rivera busca pretextos para justificar el repudio social
A través de un comunicado, Orozco Caballero dijo que la ex alcaldesa está buscando pretextos para justificar el repudio social con el que se carga.
Dejó en claro que su esposo, siempre fue respetuoso del actuar de las autoridades judiciales, así como de los diferentes órdenes de gobierno, por lo que, dijo que las declaraciones de Rivera Vivanco son falsas y carentes de todo fundamento.
Añadió que los "pésimos resultados" obtenidos en 2021 por la morenista en busca de la reelección, se debieron al desempeño raquítico de su gobierno, el cual se distinguió por nulos resultados en la atención de las demandas de los ciudadanos.
"No es un secreto, estuvo a la vista de todos y fueron las y los ciudadanos quienes decidieron repudiarla con el instrumento de fuerza como lo es el voto”, dijo.
Además, Orozco Caballero añadió que Rivera Vivanco se distingue por manejarse de forma “cínica”, pues la acusó de pactar con morenovallistas, esto en referencia al caso de la exconsejera jurídica del ayuntamiento Yasmín Hernández, por presunta discriminación, donde el juez determinó no vincular a proceso a la expresidenta municipal, pese a reconocer que sí había un delito.
“El cinismo con el que ahora se mueve la señora, solamente refleja que ha vuelto a pactar con morenovallistas, pues los problemas judiciales se están volviendo a arreglar al estilo más corrupto: Una vista o una llamada al político indicado para que los cubra la impunidad”, aseveró.
AAC