En un hecho inédito y que pudiera ser cuestionado por algunos sectores, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó esta mañana los honores a la Bandera, previo al inicio de la jornada electoral.
El evento se realizó a las 6:00 horas en la explanada del Asta Bandera, en lo alto del Cerro del Obispado, a donde acudieron funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), y del Instituto Nacional Electoral (INE).
La presencia de García Sepúlveda en el evento podría ser calificada como la primera irregularidad en la jornada, pues el gobernador no debería ser invitado al evento de apertura del órgano electoral local, el IEEPCNL.
Además de encabezar el Poder Ejecutivo, su esposa es candidata a una alcaldía, y otros de sus familiares también buscan ganar puestos de elección popular.
Hace casi tres décadas se independizó el órgano electoral local, y nunca antes un gobernador había acudido a un evento de apertura.
Durante el evento en el Asta Bandera se pronunciaron en el podium tanto la Consejera Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho, y la vocal ejecutiva de la Junta local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez.
Ambas coincidieron en la importancia de esta jornada electoral, y conminaron a los ciudadanos a ejercer su derecho y a cumplir su obligación, acudiendo a las casillas a emitir su sufragio.
En los honores a la Bandera participaron la escolta y la banda de guerra de CBTIS 258 "Mariano Escobedo de la Peña".
Al finalizar la ceremonia cívica Samuel habló brevemente ante los medios.
nrm