El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó que Samuel García está contradiciendo la Constitución local de Nuevo León que él mismo propuso cuando comenzó a gobernar el estado.
En entrevista para MILENIO Televisión con Joel Valdez, el legislador priista recordó que, cuando el ahora precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano llegó al gobierno de Nuevo León, prometió no ausentarse del cargo, lo que no cumplió.
"El gobernador había prometido no ausentarse del cargo y pretende forzar un Congreso local en sus decisiones. (...) Hay que recordar que la Constitución local que se está aplicando es muy reciente y fue iniciativa del propio Samuel García, él mismo está entrando en contradicción", señaló Moreira.
Este miércoles, la designación del ex vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino generó una trifulca en el Congreso de Nuevo León.
Guardias de seguridad apostados en Palacio de Gobierno impidieron el acceso a personal de la Oficialía Mayor del Congreso de Nuevo León, que buscaban entregar la notificación de la designación del gobernador interino.
Ante esto, el coordinador parlamentario del PRI advirtió que dicho acontecimiento no hubiera ocurrido si Samuel García no hubiese solicitado licencia para competir por la Presidencia de la República.
"Esta designación es producto de la licencia que solicita Samuel (García). Y, por otro lado, hay que decirle a todos que, si bien él ganó la gubernatura con un 36 por ciento de los votos, el pueblo de Nuevo León le confirió al PRI y al PAN el 55 por ciento para diputados, entonces él tendrá que ajustarse también a esa realidad.
"La gente votó por un gobernador de Movimiento Ciudadano, pero no por sus diputados. Y en este momento no sabemos si aún tiene la preferencia de los ciudadanos. Hay que señalar que Nuevo León tiene muchos problemas y él está abandonado el barco".
EHR