Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde, calificó de “muy extraño” que el vehículo en que se trasladó durante su gira por Chiapas fuera detenido por un grupo de encapuchados, integrantes de presuntas autodefensas, durante su trayecto por Motozintla.
En entrevista en el aeropuerto de Tapachula, donde concluyó su gira de este fin de semana por la entidad, Sheinbaum Pardo descartó que los embozados fueran integrantes de algún grupo del crimen organizado que se disputan la región.
- Te recomendamos Autodefensas en Chiapas piden a Sheinbaum “limpiar” la Sierra del 'narco' Elecciones
“A la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores (…) Llegaron, nos pararon, nos dijeron que no estaban en contra del gobierno (…) Dijeron que eran pobladores pero luego por ahí dijeron que 'no somos fifis', muy extraño, la verdad.
“Y al final me llamó mucho la atención que dijeron: 'y no somos ni fifis ni nada de eso, ¿eh?', muy extraño (…) Me llamó mucho la atención la manera en que hablaban, lo que dijeron, cómo lo dijeron”, relató la candidata presidencial.
Reconoció que durante la gira de este sábado y domingo por la entidad, pobladores le hicieron saber de problemas de inseguridad en la región.
“Hay algunos temas, que la gente nos dijo, de seguridad y los vamos a atender, los está atendiendo el Presidente y los vamos a atender cuando lleguemos”, abundó.
Respecto a si estos supuestos pobladores se encontraban armados, Sheinbaum Pardo dijo que no vio armas, al tiempo que descartó de nueva cuenta que los encapuchados fueran del Cártel de Sinaloa: “no lo creo”.
IOGE