Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', calificó de “emotivo y maravilloso” el encuentro con el Papa Francisco, que tuvo el pasado el pasado 15 de febrero, en su despacho privada de la Casa Santa Marta en el Vaticano.
Durante un panel de medios en Monterrey, Nuevo León, dijo que “fue un encuentro muy emotivo, muy aprendí mucho y al mismo tiempo, hasta cierto punto, de evidentemente conocer al representante de la Iglesia católica, el Papa Francisco, pero de alguna manera a la persona, fue tan bonito el encuentro que, hasta cuentos, como dicen los argentinos, nos contó hasta un chiste, nos contó, entonces fue algo maravilloso”.
- Te recomendamos Sismo 'agarró' a Sheinbaum en aeropuerto de CdMx... y la gente le pidió fotos tras evacuación Elecciones
Aunque dijo que más adelante contará más detalles de la reunión, destacó las coincidencias que hay entre el Pontífice y el Morena.
“Habló de la importancia del perdón, habló de las mujeres en la política, en algún momento podré platicarles con más tiempo, pero fue algo muy, muy emotivo, además, en las encíclicas del Papa Francisco reconozco mucho del humanismo que nosotros representamos, del humanismo mexicano, fue una gran experiencia, muy, muy emotiva”.
La abanderada de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, recordó que en muchos de sus discursos hace referencia a una frase del líder de la Iglesia católica: “la única manera lícita de mirar de arriba abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.
En el encuentro pidió bendecir una rosa de plata, que le entregará al rector de la basílica de Guadalupe, Efraín Hernández.
- Te recomendamos "Se quedarán impresionados": Sheinbaum recomienda utilizar el AIFA Elecciones
HCM