Sheyla Palacios es oficialmente la candidata a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, ella suple a su esposo Noé Ramos quien era el aspirante a este cargo de elección popular, pero fue asesinado mientras hacía campaña en abril pasado.
Tras el aval del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Sheyla Palacios es la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Tamaulipas” formada por el PAN y PRI.
- Te recomendamos Ietam aprueba candidatura de Sheyla Palacios para alcaldía de El Mante; sustituye a su esposo Noé Ramos Elecciones
El 19 de abril, Noé Ramos fue asesinado y días después el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que estaba en pláticas para que su esposa Sheyla Palacios asumiera la candidatura.
Finalmente se hizo el registro y el Ietam lo avaló. Hoy la candidata, en una rueda de prensa, aseveró que es una decisión que tomó juntó a su familia.
“Es una decisión muy importante que tomé junto con mi familia, mis hijas, una de ellas me sorprendió mucho porque me dijo que tenía que seguir trabajando por lo que su papá ya había realizado y por el sueño que su papá estaba haciendo. Y la más pequeña, un poco más temerosa me dijo ‘mamá tienes que cuidarte mucho’”.
Aseveró que la mejor forma que puede honrar a su esposo es haciendo lo que más le gustaba: “el servir a la gente, apoyar, que El Mante siga creciendo”.
- Te recomendamos Sheyla Palacios podría arrancar campaña hoy en El Mante: Ietam Elecciones
Afirma que tiene temor
Sheyla expresa que sí tiene temor pero afirma tener el respaldo de la población de El Mante.
“Sí me da miedo, sí tengo temor, pero como decía él ‘más vale tener miedo y hacer algo a no hacer nada’, por eso estamos aquí porque me interesa seguir con el tema de mi esposo… Fue un golpe muy fuerte para el partido pero fue un golpe más fuerte para la ciudad porque realmente se veía el trabajo que se estaba realizando día con día. Fue una decisión propia, le vamos a echar muchas ganas, no los vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad y agradezco al partido que me tomó en cuenta”.
Añadió que a raíz de lo sucedido cuenta con seguridad por parte de las autoridades estatales.
“Ya se me puso seguridad, tengo seguridad de seguimiento y afuera de mi casa, acabamos de pedir una copia de la carpeta de investigación, ya que en semanas anteriores no se me había dado nada, volvimos a meter un oficio, hay un culpable, hay una persona, pero no sabemos el por qué, de dónde viene esto. Mi esposo andaba de una manera tranquila, haciendo campaña”.
- Te recomendamos Van 60 elementos de seguridad asignados a la custodia de candidatos en Tamaulipas Elecciones
EAS